CUIDA TUS OJOS DE LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Leer en tabletas o el celular se ha convertido en una tendencia, si eres de los que hace parte de esto, ten en cuenta estos consejos para cuidar tus ojos

Leer en el celular no solamente son libros o revistas, constantemente estamos leyendo mensajes de texto, chats, publicaciones en las redes sociales y aunque si bien sabemos que es una comodidad tener nuestros celulares o dispositivos a la mano, también hay que tener en cuenta que esto puede perjudicarnos la vista.
Por lo tanto, a continuación, te daremos unos consejos para que pongas en práctica a la hora de utilizar los dispositivos electrónicos:

1. Tamaño de la pantalla:

Cuantas más pulgadas tenga la pantalla mejor va a ser para nuestros ojos estar leyendo en ella, hay otros factores que intervienen también como lo es la resolución y la calidad de la superficie donde estamos leyendo.

2. Brillo:

Cuando mantenemos la concentración en la pantalla por mucho tiempo, la frecuencia del parpadeo disminuye generando sequedad ocular. Para prevenir la sequedad, es importante que a la hora de leer no expongas los ojos a una luz deslumbrante, sino mejor mantener la pantalla con un 30 o 50% de la intensidad máxima.

3. Posición del celular:

Si usamos el celular de forma horizontal nuestra vista sufrirá menos, puesto que tiene mayor continuidad la lectura al no enfrentarse a tantos saltos de línea seguidos.

4. Distancia:

La distancia ideal que debe tenerse a la hora de utilizar los dispositivos electrónicos es de 30 cm de los ojos y con un tamaño de letra adecuado para la lectura.

Cuando mantenemos la concentración en la pantalla por mucho tiempo, la frecuencia del parpadeo disminuye generando sequedad ocular.

5. Fuente:
Una de las ventajas que tienen los dispositivos es que nos permite adaptar tanto la fuente de la letra como el tamaño de la misma, por lo tanto, aprovecha esta opción y lee de tal forma que te sientas totalmente cómodo y a gusto.

6. Descansa:

El tiempo estimado que debes tomar de reposo mientras estas en un celular o tableta es de 20 minutos y aprovecha este tiempo para parpadear y hacerle ejercicios a tus ojos como mirar de un lado a otro, de arriba hacia abajo, un objeto que se encuentre lejos y otra cerca.
Pon en práctica estos consejos y tus ojos te lo agradecerán.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente