Twitter aumenta en 15 % el número de usuarios en Latinoamérica en 2016

Colombia se encuentra entre los países con más usuarios a nivel global.

A pesar de las pérdidas de 289,8 millones de dólares entre enero y septiembre de 2016, la compañía implementa estrategias para fortalecer los mercados hispanos.
A pesar de las pérdidas de 289,8 millones de dólares entre enero y septiembre de 2016, la compañía implementa estrategias para fortalecer los mercados hispanos.

La empresa estadounidense Twitter aumentó en un 15 % el número de usuarios de su red este año en Latinoamérica, según afirmó María Teresa Arnal, nueva directora general para los mercados hispanos de la compañía, en una entrevista con Efe.

De acuerdo con Arnal, en 2016 Twitter ha visto crecer sus ingresos en un 50 % y ha captado un 45 % más de clientes en la región en relación con los datos de 2015.

“Latinoamérica es muy importante para nosotros, se están haciendo fuertes inversiones aquí, hay un crecimiento continuo”, afirmó esta directiva de origen venezolano, que se incorporó a la compañía del pájaro azul el pasado mes de septiembre para fortalecer los mercados hispanos.

Sin embargo, estos porcentajes positivos contrastan con las cifras descendentes que la compañía ha presentado este año en el resto del mundo. Los últimos resultados anunciaron pérdidas de 289,8 millones de dólares entre enero y septiembre de 2016. No obstante según Arnal, la apertura de una oficina en México hace un año, la contratación de más de 30 personas en 2016 y su entrada desde J Walter Thompson en la empresa, son puntos que confirman el interés y el desarrollo de la firma de San Francisco por el mercado hispano.


De los 320 millones de usuarios a nivel global, cuatro países latinoamericanos se encuentran dentro de los veinte primeros: Brasil, México, Argentina, Colombia y Venezuela.

"La audiencia latina tiene sus propias características. Twitter tiene un componente de libertad de expresión y de participación de la sociedad que en Latinoamérica tiene mucho impacto", dijo la directora.

"Es el rol de la inmediatez. El 90 por ciento de los líderes mundiales están en Twitter. El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, presenta sus primeras medidas o el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anuncia la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán, El Chapo. Somos la plaza pública", agregó.

Arnal confirmó que la empresa está invirtiendo muchos recursos "para que la gente se sienta segura cuando participa en la conversación". De hecho, hace dos semanas Twitter puso en marcha una serie de medidas que permiten que los usuarios puedan silenciar y dejar de recibir notificaciones de tuits que contengan palabras, frases, emoticonos o "hashtags" indeseados.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente