Cómo hacer buenas fotos con tu teléfono: 17 consejos y trucos que debes probar

taking-a-picture.jpg

Para sacar una foto increíble, antes era necesario tener una cámara sofisticada y un software de edición en tu ordenador, a parte, teníamos que gastar mucho tiempo y energía para aprender a usarlos.

Gracias a los smartphones y las apps de edición, ahora podemos sacar fotos de alta calidad y editarlas sin complementos adicionales.
Sin embargo, sacar una buena foto en tu teléfono inteligente no es tan simple como apuntar y disparar. Existe una gran cantidad de fotos de mala calidad que se sacaron con smartphones (seguramente has visto más de una).
Entonces, ¿cuál es el secreto para sacar buenas fotos con tu teléfono inteligente? Parece que no hay solo uno. Échale un vistazo a los consejos que te mostraremos a continuación para mejorar las fotografías que sacas con tu teléfono inteligente. (Una vez que hayas aprendido todos los consejos de esta sección de fotografía, 

17 consejos para sacar fotos con tu teléfono inteligente

1) Activar las cuadrículas para alinear tu foto.

Una de las mejores y más simples formas de mejorar las fotos que sacas con tu dispositivo móvil es activar las cuadrículas para que puedas ajustar adecuadamente tu captura. De esta manera, una serie de líneas se superpone en la pantalla de la app de la cámara de tu teléfono inteligente, la cual se basa en la «regla de los tercios» (uno de los principios más reconocidos de la composición fotográfica).
La regla de los tercios dice que se debe dividir una imagen en tercios, tanto horizontal como verticalmente, para lograr un total de nueve partes. La teoría establece que si ubicas los puntos de interés en estas intersecciones o por las líneas, tu foto será más equilibrada y permitirá que quien la observe pueda interactuar con la imagen de forma más natural.
rule-of-thirds.jpg

Para activar la cuadrícula...
  • iPhone: dirígete hacia «Ajustes», elige «Fotos y cámara» y activa el interruptor junto a «Cuadrícula».
  • Samsung Galaxy S5: abre la app de la cámara, selecciona «Ajustes», desplázate hacia abajo y activa la opción «Líneas guía».
gridlines.jpg 

2) Concentrarse en un solo objetivo.

Muchas de las mejores fotos incluyen solo un objetivo interesante. Además, suele ser más fácil obtener una buena composición cuando tu foto tiene un solo objetivo. Dedica un poco más de tiempo a la configuración de la foto, pulsa la pantalla de tu teléfono inteligente para enfocar la cámara en tu objetivo y realiza la captura. Aprovecha el espacio negativo (es decir, el espacio vacío) para que tu objetivo se destaque aún más.
Consejo de un profesional: una vez que hayas sacado la foto, ábrela en la app de edición de fotos Snapseed y utiliza la herramienta «Ajuste selectivo» para hacer que tu objetivo se vea más vívido. Con esa herramienta, puedes identificar tu objetivo y ajustar el brillo, el contraste y la saturación en ese punto en la foto de manera individual.
focus-on-one-subject.png focused-food-shot.png

3) Aprovechar el espacio negativo.

El espacio negativo... ¡se ve bien! Muy bien. El «espacio negativo» hace referencia al área alrededor y entre los objetivos de una imagen. Cuando hablamos de crear fotos magníficas, usa la simplicidad a tu favor. Cuando incluyes mucho espacio vacío, tu objetivo se destaca aún más y provoca una reacción más fuerte en tu espectador. A menudo, el espacio negativo es una gran extensión de cielo, agua, un campo vacío o una gran pared, como puedes observar en los ejemplos a continuación.
negative-space.png embrace-negative-space.png

4) Encontrar perspectivas interesantes.

Una excelente manera de hacer que tu fotografía sea memorable es sacarla desde un ángulo único e inesperado. Esto puede crear una ilusión divertida con los objetivos de tu foto.
La mayoría de las fotos que se sacan con los teléfonos móviles en la actualidad se capturan desde una perspectiva recta o desde una vista aérea. Intenta sacar una foto recta, pero juega con el cielo como espacio negativo, como en la primera foto a continuación. También puedes probar sacar una foto con un ángulo ligeramente inclinado hacia abajo.
Consejo de un profesional: si sacas una foto y te das cuenta de que la perspectiva está un poco torcida o inclinada, utiliza la app de edición de fotos SKRWT para ajustarla y lograr que las líneas se vean nítidas y rectas.
interesting-perspectives.jpg bookshelf-perspective.png

5) Jugar con los reflejos.

¿Quieres saber cuál es otra buena idea para sacar una foto inolvidable? Busca oportunidades para jugar con los reflejos. Hay muchas fuentes para sacar fotos con reflejos increíbles: charcos de agua, cuerpos de agua más grandes, espejos, gafas, vidrios, superficies metálicas y más.
capture-reflections.png playing-with-reflections.png

6) Usar las líneas de dirección.

Una línea de dirección es cualquier línea en una foto que atrae la vista del espectador a la imagen, de un lado de la foto al otro. Algunos ejemplos son las escaleras, vías del tren, rutas e, incluso, un camino por el bosque. Estas líneas son un excelente recurso para crear un sentido de profundidad en la imagen y pueden hacer que tu foto se vea muy bien diseñada.
leading-lines-path.png leading-lines-spiral-staircase.png

7) Buscar la simetría.

Como lo indica una de las definiciones, «la simetría es una vaga idea de un conjunto bello y armonioso de proporción y equilibrio». Las fotos simétricas son increíblemente agradables a la vista del espectador y también son una de las formas más simples y convincentes de componer una foto. En el mundo de la fotografía, la simetría generalmente significa crear una imagen que se pueda dividir en dos partes iguales y que se vean como reflejos.
Puedes encontrar simetrías naturalmente o ajustar tu foto para que sea simétrica, como lo hizo el fotógrafo Eric Christian en la primera foto a continuación. Recuerda usar las cuadrículas que se recomendaron en el consejo N.° 1 para alinear todos los elementos a la perfección.
symmetry.png symmetrical-stairs.png

8) Prestar atención a los patrones repetitivos.

Un patrón repetitivo es otro de los objetivos más atractivos para fotografiar. Aparecen cuando se repiten elementos gráficos muy marcados una y otra vez, como líneas, figuras geométricas, formas y colores. Estos patrones pueden generar un gran impacto visual. En algunas ocasiones, simplemente sacar una foto de un suelo hermoso de baldosas puede ser suficiente para crear una imagen impactante. En otras, es más divertido prestar atención a los lugares donde aparecen de forma natural.
symmetry-in-buildings.png soup-pattern.png

9) Evitar hacer zoom.

Si sacas una foto desde una distancia considerable, es posible que te veas tentado a utilizar el acercamiento. En realidad, es mejor no hacer zoom. En cambio, puedes acercarte a tu objetivo o sacar la foto desde esa distancia y recortarla después. De esa forma, no afectarás la calidad de la foto y podrás interactuar con una imagen más grande.
crop-photo-1.jpg

10) Capturar los pequeños detalles.

¿Conoces la frase «las pequeñas cosas hacen la diferencia»? Las fotos en primer plano que captan detalles pequeños, delicados y complejos, pueden dar como resultado fotografías realmente fascinantes. Observa las texturas y los patrones en una porción de pintura, un camino de gravilla o una mesa de mosaicos.
Consejo de un profesional: utiliza la herramienta «enfocar» en tu app de edición de fotos favorita para aumentar (moderadamente) los detalles de tu foto. También puedes descargar la app Camera+ y usar su filtro Claridad, que es lo que Kevin Sintumuang de The Wall Street Journal denomina como «el ingrediente secreto de la app que agrega la nitidez de una cámara profesional a casi cualquier toma».
spider-details.png tile-patterns.png

11) Mantener el flash apagado.

Seamos realistas: es muy difícil encontrar una buena foto que se haya capturado con el flash de un smartphones. Casi siempre, están sobreexpuestas y el flash hace que los colores en tus fotos se vean desequilibrados. Ni siquiera el flash dual-LED True Tone del iPhone 6 es perfecto. En vez de usar el flash, aprovecha las fuentes de luz natural que puedas encontrar. Incluso, también podrías jugar con las sombras, como puedes ver en la segunda imagen a continuación, o crear una silueta.
Una vez que hayas sacado la foto, juega con la herramienta «exposición» en tu app de edición de fotos favorita para ver si puedes hacer que la imagen se vea ligeramente más brillante, pero sin un aspecto granulado.
 dont-use-flash.png no-flash-flower.png

12) Crear imágenes abstractas.

Las fotos abstractas están destinadas a capturar la esencia de tu objetivo sin revelarlo en su totalidad. La idea es crear imágenes únicas y sorprendentes con objetivos comunes. A menudo, puedes lograrlo al recortar una foto normal o al realizar tomas en primer plano. Los objetivos con patrones o repeticiones son los candidatos perfectos para la fotografía abstracta.
abstract-architecture.jpg fig-abstraction.png

13) Hacer fotos espontáneas.

Si bien las fotos con personas posando para la cámara pueden ser excelentes para el beneficio de la memoria, las tomas espontáneas de personas individuales o en grupo haciendo distintas cosas suelen ser mucho más interesantes. ¿Por qué? Porque son más eficaces para capturar la emoción y la esencia del momento.
Una de las mejores maneras de capturar una toma espontánea interesante es sacar muchas fotos. Así, tendrás una gran variedad de fotos para elegir. Generalmente, las mejores fotos ocurren cuando las estrellas se alinean en un momento único: todos tienen los ojos abiertos, una persona inclina la cabeza a la perfección, finalmente logras capturar a una persona sonriendo, etcétera.
chef-candid.png eating-candid.png

14) Ser original.

La composición es una gran parte de lo que hace que una foto sea grandiosa, pero también lo es el objetivo de la foto. Algunas de las fotos más increíbles surgen a partir de ideas únicas y fantásticas. Las imágenes son más eficaces que las palabras para provocar distintas emociones en quienes observan la foto; eso significa que puedes hacer que tus fotos transmitan algo. Intenta pensar con originalidad y sorprende a los espectadores con un objetivo divertido o inesperado.
leaf-dog-constellation.png bag-of-hot-chocolate.png

15) Hacer reír a tus espectadores.

Si hablamos de provocar una emoción, a veces las fotos más memorables son aquellas que nos hacen reír. La primera imagen a continuación de la anciana con una camiseta con la inscripción «Hi Hater» («Hola, envidioso») es divertida porque es inesperada. La segunda imagen del juguete del perro en un plato se burla de la clásica foto de distintos platos de comida en Instagram, pero desde la perspectiva de un perro. Si puedes hacer que tu público se divierta, seguramente disfrutarán tus fotos.
hi-haters.png pug-eating-toy.png

16) Agregar lentes externas.

Si deseas ser muy sofisticado, puedes comprar lentes y conectarlas a la parte superior de la lente nativa de la cámara de tu teléfono inteligente. Entre las opciones, encontrarás desde lentes ojo de pez, hasta lentes de gran angular. Estos complementos pueden aportar calidad y perspectivas completamente nuevas a tus fotos. Según Wirecutter, las mejores lentes para la fotografía con teléfonos iPhone son las lentes para dispositivos móviles Moment. Empieza con ellas o busca los complementos de lentes que mejor se adapten a las necesidades de tu smartphones.
fish-eye-horses.jpg

17) Usar las apps de edición de fotos adecuadas.

Componer y sacar una foto con tu smartphones es solo el primer paso para hacer que sea visualmente atractiva. El siguiente paso (uno muy importante) es editar tus fotos con las apps de edición de dispositivos móviles. Existe una gran variedad de apps excelentes de edición de fotos y videos para dispositivos móviles. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente