Troyanos bancarios afectan a miles de dispositivos móviles

Los más vulnerables son aquellos usuarios que realizan compras desde apps móviles


Robo de datos
Los troyanos bancarios son uno de los tipos de malware más peligrosos que existen, pues roban el dinero de las cuentas de sus víctimas sin que estos se den cuenta, y en lo que va del año, Kaspersky Lab ha detectado más de 77 mil en dispositivos móviles.
Al abrir la aplicación de algún banco, el troyano muestra su propia interfaz, aparentando ser de la institución bancaria, y al momento en que el usuario introduce sus credenciales, el malware se activa y roba la información.
Para engañar a los usuarios, los cibercriminales publican aplicaciones maliciosas en tiendas de terceros, envían mensajes de texto con phishing o URLs maliciosas, y a veces esconden apps en sitios oficiales. De acuerdo a investigaciones de la firma, el 98 por ciento de este malware está diseñado para el sistema operativo Android, pero los usuarios de iPhone también deben de tomar precauciones.
Ante esto, Kaspersky recomendó a los usuarios habilitar las notificaciones por mensajes SMS para la banca móvil pues no todos los troyanos bancarios secuestran SMS; descargar aplicaciones únicamente en las tiendas oficiales; revisar los permisos que cada aplicación solicita; e instalar una solución de antimalware robusta para dispositivos móviles.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente