WhatsApp es la aplicación de mensajería más segura

Así lo indicó Amnistía Internacional, quien destacó el sistema de encriptación de la plataforma.

fg
WhatsApp se destaca en esto, ya que tiene encriptación punto a punto activada por defecto.

¿Qué tanto protegen la información de sus usuarios las aplicaciones de mensajería? Esta pregunta, que se hacen millones de usuarios, la retomó Amnistía Internacional y revisó el uso de encriptación punto a punto, una tecnología que protege los datos intercambiados en una conversación haciendo que solo quienes participan en ella puedan leer los mensajes y revisar el contenido enviado.

WhatsApp se destaca en esto, ya que tiene encriptación punto a punto activada por defecto y es “la única que explícitamente advierte cuando no está aplicada en un chat particular”.

Amnistía Internacional agrupa a la aplicación con Facebook Messenger, ya que ambas son propiedad de Facebook, dejando a la segunda ligeramente más abajo ya que si bien tiene encriptación, no la tiene activada por defecto. Por esto, Facebook como grupo recibe 73 puntos de 100.

Apple queda en el segundo lugar de la lista, con 67 puntos, ya que si bien sus servicios iMessage y Facetime tienen la protección, no se indica cuándo está activa o no, haciendo que el usuario no vea un cambio de protección cuando se comunica con usuarios que no tienen un iPhone.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente