Banca móvil con más servicios que banca digital: Veritran

Sistemas biométricos y de tokens deben ser incorporados para aumentar la seguridad.

 
Cristian Castello, director de alianzas y marketing de VeriTran


La industria financiera continúa transformándose tecnológicamente, en este escenario VeriTran recomendó aumentar y mejorar los servicios en banca móvil por encima de los de banca digital por seguridad.

De acuerdo a Cristian Castello, director de alianzas y marketing de VeriTran, el sector está pasando de las transacciones, sucursales físicas y cajeros automáticos a las experiencias, porque hoy los usuarios son móviles y demandan seguridad para usar los servicios del banco en su dispositivo, porque sigue vigente la percepción de que hay canales más seguros.

“Las credenciales siguen basadas en contraseñas que son débiles y se continúa debatiendo el tema sobre que mecanismos son más fuertes que la contraseña, entre ellos están la biometría del rostro, el patrón de voz o la huella de seguridad”, dijo Castello.

Colombia se ubica como uno de los cuatro países más avanzados en banca digital si se le compara con la región, es decir que está bien posicionada en cuanto a la penetración de los dispositivos móviles, conectividad, plan de telefonía y adopción de este tipo de tecnologías por la población, su crecimiento es de doble dígito año a año, sin embargo sigue existiendo una falencia en temas de bancarización como en toda Latinoamérica.

Según Castello, en la medida en que los bancos logren darle más valor al usuario y le resuelvan esos momentos micro financieros, la banca móvil tendrá mayor adopción. En su concepto, las condiciones están dadas para que siga creciendo el número de usuarios de banca digital, tanto para los individuos como para el banco, pues una buena estrategia de retorno de inversión es atender a los clientes por canal digital y la seguridad es clave.

No obstante, los bancos aún están atrasados y al final de camino el usuario es más digital, esa brecha se cubre con innovación y el sector se está dando cuenta, aunque es conservador por definición hoy no cuestiona ir a la banca digital pero le cuesta resolver cómo hacerlo.

El vocero de VeriTran aclaró que los bancos deben cambiar porque el usuario está dispuesto a cambiar de banco si otro le ofrece mejores servicios móviles.

Añadió, que aún faltan muchos avances en materia de seguridad como por ejemplo habilitar las operaciones del cajero automático sin usar la tarjeta con tokens, los cuales además se pueden pasar a terceros para realizar el pago y todos estos escenarios implican mucha seguridad.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente