MinTIC presenta Sello de Accesibilidad Web

Destacará el nivel de usabilidad de los portales de Colombia a través de una insignia, para beneficiar a los usuarios de Internet y disminuir la brecha digital de la población con discapacidad.


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con el Instituto Nacional Para Ciegos (INCI) y el Instituto Nacional Para Sordos (INSOR) presentaron en el cierre anual de ConVerTIC el Sello de Portal Accesible que se otorgará a los sitios web que garanticen a personas con diversos tipos de discapacidades que pueden usarlos a favor de su desempeño social y productivo.

Las páginas web de entidades públicas y privadas podrán acceder al sello, al demostrar la implementación de planes de accesibilidad en sus sitios en Internet. Con esto se beneficiarán a cerca de 3 millones de colombianos con discapacidad, de los cuales, el 43.4% tiene limitaciones visuales o auditivas.

El Sello de Portal Accesible tendrá tres niveles los cuales serán identificados gráficamente a través de estrellas acumulativas, cada uno ilustrará el nivel de compromiso y apropiación de la accesibilidad web de la empresa o entidad interesada en adquirirlo.

Para obtenerlo, los interesados deben participar de los espacios de capacitación en herramientas digitales incluyentes, que brindan el Ministerio TIC por medio del proyecto ConVerTIC y en alianza con el INCI y el INSOR, tras los cuales deben presentar e implementar planes de accesibilidad web en sus portales, que posteriormente deben ser validados.

El proyecto ConVerTIC permite la descarga gratuita en todo el territorio nacional de los softwares Jaws, un aplicativo lector de pantalla que permite que las personas con discapacidad visual escuchen la información que va apareciendo en las pantallas y naveguen en cualquier computador; y Magic Vision, que amplía hasta 16 veces el tamaño de la letra y la contrasta, facilitando que personas con baja visión puedan acceder a los contenidos digitales.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente