El inesperado cambio de precios, la falta de convencimiento del comprador y la dificultad en el proceso de compra, son las razones por las que no finalizan la transacción.
Según el Instituto Baymard, 67% de los carritos de compras en lÃnea son abandonados. Por su parte, Forrester Research estimó que la pérdida financiera a consecuencia de esto puede alcanzar los 31 mil millones de dólares. Es por esto que Rackspace trae tres consejos para saber sobre por qué los usuarios abandonan sin concluir la compra.
Las tiendas en lÃnea deben asegurarse de que el precio no tome a nadie por sorpresa, los usuarios consideran que el envÃo gratuito es dos veces más atractivo que los descuentos y otras ofertas. Integrar esta iniciativa a la estrategia del sitio -quizás al ofrecer el envÃo gratis sobre un determinado monto de compra o con un programa de lealtad que incluya este beneficio- es una forma de asegurar que los clientes no abandonen sus compras.
Los anuncios personalizados son una buena opción para orientar a los compradores que no están convencidos por completo de realizar su transacción. Mediante la compra de espacio publicitario en otras páginas, se pueden mostrar nuevamente los productos que los usuarios vieron con anterioridad.
También, para mejorar la experiencia del usuario, es necesario reducir el número de páginas entre la tienda y la ruta de salida, facilitar el proceso de eliminar productos, utilizar redes sociales y contenido generado por usuarios, contar con certificados de seguridad, y el uso de ofertas por tiempo limitado.