Tres consejos para evitar el abandono del carrito de compras

El inesperado cambio de precios, la falta de convencimiento del comprador y la dificultad en el proceso de compra, son las razones por las que no finalizan la transacción.

Según el Instituto Baymard, 67% de los carritos de compras en línea son abandonados. Por su parte, Forrester Research estimó que la pérdida financiera a consecuencia de esto puede alcanzar los 31 mil millones de dólares. Es por esto que Rackspace trae tres consejos para saber sobre por qué los usuarios abandonan sin concluir la compra.

Las tiendas en línea deben asegurarse de que el precio no tome a nadie por sorpresa, los usuarios consideran que el envío gratuito es dos veces más atractivo que los descuentos y otras ofertas. Integrar esta iniciativa a la estrategia del sitio -quizás al ofrecer el envío gratis sobre un determinado monto de compra o con un programa de lealtad que incluya este beneficio- es una forma de asegurar que los clientes no abandonen sus compras.

Los anuncios personalizados son una buena opción para orientar a los compradores que no están convencidos por completo de realizar su transacción. Mediante la compra de espacio publicitario en otras páginas, se pueden mostrar nuevamente los productos que los usuarios vieron con anterioridad.

También, para mejorar la experiencia del usuario, es necesario reducir el número de páginas entre la tienda y la ruta de salida, facilitar el proceso de eliminar productos, utilizar redes sociales y contenido generado por usuarios, contar con certificados de seguridad, y el uso de ofertas por tiempo limitado.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente