Cómo cuidar nuestra red doméstica y qué hacer en caso de cortes de energía en casa?

 
Como consecuencia del cambio climático actual, se han generado poderosas descargas electricas y con esto, cortes de luz, daños en electrodomésticos, entre otros inconvenientes en el hogar.

Nuevamente el país está viviendo una fuerte temporada de lluvias, que incluso, ha llevado a la instauración de medidas preventivas y alarmas en casi todas las regiones del país. Es más, países vecinos como Perú, también están sufriendo de las inclemencias del clima.

Con la aparición de los aguaceros, es común que vengan acompañados de las descargas eléctricas que pueden generar daños en nuestros equipos electrónicos y dispositivos en los hogares y oficinas, por ejemplo, teléfonos móviles, tabletas, el computador y televisor, entre otros, los cuales están sujetos a la necesidad de recargarse o mantenerse conectados al sistema eléctrico.

Pero ¿cómo evitar estos contratiempos?, Schneider Electric, brinda algunas soluciones que son muy útiles para la época. Las UPS (Sistemas de alimentación ininterrumpida) regulan el flujo de corriente en caso de algún corte o sobresalto, por lo cual es importante contar con estos equipos, que evitarán daños en nuestras consolas de videojuegos, televisores y portatiles, entro otros, dificultades que nos generarían perdidas económicas.

Si el problema es que, por las lluvias, hubo un corte de luz, APC by Schneider Electric comparte una línea en UPS y equipos de protección que ayudará a preservar la continuidad de la red, hasta por un tiempo de 3 horas.

Para Saida Ortíz, ITB Director de Schneider Electric Andean Zone, “la empresa busca compartir su visión del mercado más allá de un producto, mostrando la evolución de las tendencias y las soluciones que ofrecemos a las distintas problemáticas”. 
No solo contamos con una solución ante una posible falla de energía, basada en un sistema innovador como las baterías, que nos ayuda a minimizar nuestro tiempo de inactividad, además aporta a una reducción de costos energéticos.

Al notar que se están produciendo descargas eléctricas, desconecte sus equipos del sistema eléctrico y use las baterías, si no cuenta con estas, es mejor dejarlos apagados y desconectados, pues evitará una sobrecarga.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente