Cuidado, el Internet de las Cosas (IoT) vulnerable a ataques

El mundo es un lugar interconectado. No solo los humanos tienen diferentes dispositivos para acceder a Internet, como su teléfono inteligente, tableta, computador en la casa y el equipo de la oficina, sino que además acceden a Netflix desde el televisor, tienen cámaras de video vigilancia que pueden controlar remotamente y diferentes elementos de seguridad, que incluso envían un mensaje de texto (SMS) cuando detectan alguna anomalía.

Las ciudades son híper conectadas, semáforos inteligentes que detectan los carriles de mayor tráfico para dar vía prioritaria hacia aquellos que no tienen congestión, puntos de acceso para WiFi en las calles, avisos publicitarios que se conectan a Internet para transmitir imágenes, cámaras de seguridad, carros conectados a Internet para identificar las mejores rutas y hasta sensores que detectan los niveles de lluvia para controlar inundaciones. 

Carlos Ferrer, Vicepresidente para Industria Financiera y Líder de Enterprise Solutions de Unisys para Latinoamérica, dice en una reciente columna que con el paso de los años otras tecnologías se han sumado a la lista de "potenciadores de la experiencia digital" como por ejemplo Internet de las Cosas, siendo componentes importantes para empresas visionarias que buscan innovar y deslumbrar a sus clientes con experiencias únicas de valor.

Es así como, según cifras de Gartner, en 2017 existirán 8.400 millones de aparatos conectados a Internet, un mercado que representará 2 billones de dólares a final del año. Para 2020, estiman que este número ascenderá a 2.400 millones de equipos con conexión, lo que representa una gran oportunidad para los canales que quieran ser parte de este mercado.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente