Un estudio de GfK mostró que el 27% de usuarios de Internet en 17 países están de acuerdo con compartir datos personales a cambio de recompensas.
Un estudio de GfK demostró que el 27% de usuarios de Internet de 17 países están dispuestos a compartir sus datos personales a cambio de beneficios o recompensas por parte de las marcas, como menores costos o servicio personalizado, contrario al 19% que está en contra de esta práctica.
Las personas de 20 a 30 y de 30 a 40 años de edad tienen más probabilidad de compartir sus datos, con un tercio que dice estar firmemente dispuesto a hacerlo (33 y 34%, respectivamente). Los siguen los de 15 a 19 años de edad, con un 28%.
La gente en China es la más dispuesta a compartir sus datos personales a cambio de beneficios, con un 38% de la población online que dice estar dispuesto a hacerlo, mientras que un 8% se dice firmemente en contra. Otros países con niveles de disposición superiores al promedio son México (30%), Rusia (29%) e Italia (28%).
Los cinco países con los mayores niveles de gente firmemente en contra de compartir sus datos son Alemania con 40%, Francia con 37%, Brasil con 34%, Canadá con 31% y los Países Bajos con 30%.