Redes sociales modifican las comunicaciones personales

Kaspersky trabaja en el desarrollo de FFForget, aplicación para resguardar de 
manera segura los recuerdos expuestos en redes sociales.

Kaspersky Lab descubrió tras una encuesta, que un tercio de las personas tienen cada vez menos relaciones cara a cara incluso con sus propios familiares, en parte por el advenimiento de las redes sociales. Por ejemplo, un tercio de las personas admitió que ahora se comunican menos de manera presencial con sus padres (31%), hijos (33%), parejas (23%) y amigos (35%) porque pueden verlos y comunicarse con ellos a través de las plataformas sociales.

El estudio también encontró que, aunque los medios sociales facilitan los canales de comunicación, acercan zonas horarias y abaten las barreras que supone la distancia, no siempre hacen felices a las personas.

Por otra parte, la búsqueda de los "me gusta" y la validación social lleva a la gente a compartir cantidades cada vez mayores de información privada en las plataformas de medios sociales, poniendo en riesgo no sólo a sí mismos, sino también a sus amigos, familiares y colegas. Además, muchos temen salir del cícrulo que suponen las redes porque temen perder la información ahí vertida.

“Vivimos en un mundo globalizado que da por resultado el distanciamiento entre personas. La comunicación digital ofrece la oportunidad de llenar ciertos huecos, pero estas herramientas no reemplazan la comunicación cara a cara", comentó la doctora Astrid Carolus, Psicóloga de Medios en la Universidad de Würzburg.

A fin de protegerse a sí mismas y sus relaciones, las personas necesitan ser más cautelosas con la información que comparten en las redes sociales, además, para ellas Kaspersky está desarrollando FFForget, una aplicación que permitirá a las personas hacer copias de seguridad de todas las memorias que conservan en sus redes sociales, manteniéndolas en una bóveda segura y cifrada, independientemente de su permanencia en los medios sociales.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente