Fibra óptica sigue creciendo en los data centers: Furukawa

ITMAX y Laserway, las dos soluciones presentadas por Furukawa Colombia en DCDynamics 

Fabián Erik Fink, ingeniero de aplicaciones de data center de Furukawa Latam

En el marco de la octava edición de DC Dynamics, Furukawa Colombia, presentó sus nuevas soluciones para data centers con un mensaje claro: hacer un cableado a prueba de futuro.

De acuerdo a Fabián Erik Fink, ingeniero de aplicaciones de data center de Furukawa Latam, la demanda de datos seguirá creciendo gracias la cuarta revolución industrial donde la mayor parte de las empresas estarán conectadas a Internet y los grandes servidores de contenido como Netflix y Youtube seguirán demandando grandes anchos de banda, una red con alta calidad y alta disponibilidad.

Con base en ello, el ejecutivo sugirió hacer un cableado hoy que sea a prueba de futuro, tomando en cuenta las actualizaciones de las normativas tanto para cobre como para fibra óptica.

Así mismo, la marca aprovechó para presentar sus nuevas soluciones para cableado en Data Center: ITMAX y Laserway, con ellas esperan ayudar a sus clientes e integradores a aprovechar la oportunidad de mercado que existe con el uso de fibra óptica.

“Hoy tenemos 75% del cableado de centro de datos en cobre y un 25% en fibra óptica; sin embargo, la tendencia es mudarse hacia fibra óptica tanto en sites medianos como grandes. El mercado para cableado estructurado metálico está en los pequeños centros de datos”, explicó Fink.

Como recomendación a sus integradores, el vocero sugirió que cada proyecto debe hacerse con base en la inversión que quiere hacer el cliente, sus aplicaciones y el crecimiento prospectado a futuro garantizando soluciones de alta calidad, así como soporte preventa y posventa.

¿Cuáles son las nuevas soluciones?

ITMAX Data Center, formada por aplicaciones que aportan ventajas para el cableado estructurado en centros de datos, tales como alta disponibilidad, modularidad, rendimiento, manejabilidad y un mejor uso del espacio físico y la eficiencia operativa. Fue creada con Smart ID, la gestión de la capa física y su actualización (documentación) automatizada aseguran mayor eficiencia en las actividades de operación de la red. Esta solución permite la implementación de redes en topología Inter-connect o Cross-connect de forma segura y confiable.

Laserway, una solución 100% óptica, clave cuando se trata de proyectos en los que el ambiente es hostil o la distancia es un obstáculo, porque una red PON-LAN puede alcanzar tramos de tendido de red de hasta 20 kilómetros sin ningún tipo de inconveniente. Además, proporciona una alta capacidad de transmisión, disponibilidad y bajos costos, al mismo tiempo que contribuye con el cuidado del medio ambiente.

Sobre DCDynamics

El evento abordó los temas relacionados con la infraestructura y las tendencias en el mercado, como la automatización, Internet de las Cosas y energías renovables se suman a soluciones de diseño, cableado, energía, climatización y almacenamiento para la gestión de data centers.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente