Importancia del Marketing de Contenido en el SEO, SEM, redes sociales y usabilidad + video


El marketing de contenido es fundamental ya que “En el Marketing Digital el contenido es el Rey”. El contenido en Internet es importante para muchos temas del Marketing Digital: Posicionamiento en buscadores (SEO), para mejorar la usabilidad, para las estrategias de Redes Sociales, el éxito en comercio electrónico y las campañas Pago por Clic (PPC), en resumidas cuentas “para todo”. 

Revisaré algunos beneficios del contenido de calidad en la estrategia de Marketing Digital:

1. Beneficios del Marketing de contenido para el posicionamiento en buscadores (SEO)

Google favorece el contenido de calidad a en los resultados de las búsquedas y especialmente después de las actualizaciones Panda y Penguin. La creación de contenido original para un sitio web de forma constante, es una forma efectiva de crear tráfico de calidad hacia su sitio web desde motores de búsqueda.

Para complementar los aspectos mencionados antes, los invito a ver un video de Matt Cutts (vocero técnico de Google) sobre la importancia del contenido en el Posicionamiento en buscadores – SEO (se debe activar el closed caption en Español).

2. Beneficios del Marketing de contenido para la usabilidad y conversión

El contenido de calidad también es fundamental para mejorar la usabilidad y conversión en un sitio Web. Algunos motivos por los que el contenido es importante en este tema son:
2.1 Propuesta única de Valor (UVP)

Utilizar buen contenido para comunicar la propuesta única de valor (UVP) de la empresa es muy importante para mejorar la conversión en el sitio web. Se debe expresar de forma clara por qué los visitantes deberían comprar los productos o servicios de la empresa, mostrando de manera contundente en qué se diferencia la empresa de la competencia.
2.2. La Comunicación debe llevar a la acción

Es muy importante utilizar expresiones con llamado a la acción para convertir el visitante en cliente. Esto permite aumentar la conversión ya que el cliente controla la interacción (está a un clic de distancia de la competencia).
2.3. Entregue “montañas” de información

Muchos expertos en usabilidad afirman que se deben entregar montañas de información ya que trae múltiples beneficios: genera confianza, facilita la decisión de compra y aumenta la conversión.
3. Beneficios del Marketing de contenido para las campañas de SEM (Search Engine Marketing)

El contenido tiene dos aspectos muy importantes relacionados con las campañas de Marketing en Motores de Búsqueda:
3.1. El copy de los anuncios de las campañas

El Copy de los anuncios de las campañas de PPC es uno de los aspectos más importantes para garantizar el éxito. Si se crea un buen copy (que incluyan las palabras claves de interés) los anuncios aumentarán la tasa de clic (CTR) y por tanto, disminuirá el valor por clic.
3.2. El contenido en las páginas de arribo

El contenido de calidad en la página de arribo (también llamada landing page) permitirá convertir mayor cantidad de visitantes en clientes en las estrategias de pago por clic. Las páginas de arribo deben tener un contenido adecuado y de calidad que les permita cumplir con la expectativa del visitante.
4. Beneficios del Marketing de contenido para la estrategia de Redes Sociales

Con la importancia cada vez mayor de las redes sociales, hace que el contenido tome más valor ya que este es la principal herramienta para crear y desarrollar una comunidad en social media.

Es por esto que una empresa que quiera realizar una estrategia en redes sociales debe contratar un Community Manager, que sería el responsable de generar el contenido de calidad que se requiere en este canal. Es importante anotar que el Community Manager tiene más responsabilidades que la de generación y adecuación del contenido para las redes sociales, sin embargo es una de sus actividades más importantes.

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