La compañía explicó cómo los errores humanos pueden repercutir de forma negativa en la seguridad cibernética del sector salud.
Fortinet explicó cómo los empleados del sector del cuidado de la salud podrían ser la mayor amenaza a la seguridad cibernética, ya que las violaciones de datos y pérdida de información causadas por el error o negligencia están en aumento.
Los fraudes de identidad se han vuelto una técnica popular en donde los empleados son un blanco fácil. Estos ataques propagados a través de email e ingeniería social se producen cuando los cibercriminales engañan a empleados para que suministren información como nombres de usuario y contraseñas de la red.
Es común que, además, los empleados incorporen sus propios dispositivos electrónicos a los ambientes corporativos donde se desenvuelven. Ello aunado a la facilidad de sumarlos a una red abierta de Internet ha propiciado la multiplicación de equipos no autorizados conectados hacia repositorios de información sensible.
Los empleados pueden provocar inconscientemente daños serios a la ciberseguridad al entrar en sitios web inseguros o al descargar aplicaciones comprometidas con las que pueden abrir la puerta a spyware o malware a la red de sus empresas.
Las organizaciones del sector del cuidado de la salud necesitan tomarse el tiempo para capacitar sobre estos riesgos a su fuerza laboral mediante entrenamientos continuos. Al final de esos cursos de entrenamiento, las organizaciones deberían asegurarse de probar regularmente a sus empleados para evaluar su conocimiento, en un esfuerzo para reducir los riesgos en el ambiente de trabajo.
Al mismo tiempo, los equipos de seguridad de TI tienen que tomar en cuenta la realidad del error humano cuando planifiquen y desplieguen sus soluciones de seguridad. Aunque el entrenamiento adecuado puede reducir los errores humanos, no van a desaparecer completamente en el tiempo cercano.