Ransomware móvil: la amenaza de los mercados desarrollados

Los agentes del ransomware móvil están centrando sus ataques en países desarrollados, de acuerdo al informe anual de ransomware de Kaspersky Lab. 
Roman Unuchek, experto en seguridad de Kaspersky Lab

De acuerdo a Kaspersky Lab, la actividad del ransomware móvil se disparó durante el primer trimestre de 2017 con 218.625 paquetes de instalación de troyanos, 3.5 veces más que en el trimestre anterior. Después, la actividad se redujo al nivel promedio de estos dos años.

Alemania fue de 2015 a 2016, el país con el mayor porcentaje de usuarios atacados con ransomware móvil (23%), seguida de Canadá (20%), Reino Unido y Estados Unidos con más de 15%.

Esto cambió entre 2016 y 2017, al pasar a Estados Unidos de la cuarta a la primera posición (19%), mientras que Canadá y Alemania cayeron al segundo y tercer lugar en ataques con el 19% y más de 15% respectivamente, dejando al Reino Unido en la cuarta posición con más de 13%.

El aumento en Estados Unidos se produjo en gran parte debido a los ataques con las familias de malware Svpeng y Fusob, el primero de ellos estuvo dirigido particularmente a usuarios de este país. En cuanto a Fusob, esta familia de malware se centró inicialmente en Alemania, pero desde el primer trimestre de 2017, Estados Unidos encabezó su lista de objetivos con 28% de los ataques.

“Estos cambios geográficos en el panorama del ransomware móvil podrían ser un signo de la tendencia a propagar ataques a regiones prósperas, no preparadas, vulnerables o no atacadas previamente, ello significa que los usuarios en estos países deben ser extremadamente cautelosos al navegar por la web”, señaló Roman Unuchek, experto en seguridad de Kaspersky Lab.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente