Usuarios podrán compartir fotos y videos como en las populares plataformas Instagram y Pinterest.
Amazon.com Inc lanzó una aplicación llamada Spark que permite a sus miembros mostrar y comprar productos en sus plataformas, dando paso así a la primera incursión del gigante minorista en el universo de las redes sociales.
Spark, que actualmente sólo está disponible para los miembros que pagan el servicio Prime de Amazon, alienta a sus usuarios a compartir fotografías y videos, igual que las populares plataformas Instagram y Pinterest. La 'app' fue lanzada el martes para el sistema operativo iOS de Apple .
Los usuarios, pueden etiquetar los productos que aparecen en sus publicaciones y que están disponibles en Amazon, de manera que cualquiera que revise sus muros pueda verlos inmediatamente y comprarlos en la plataforma. Las personas también podrán responder a las publicaciones con "sonrisas", el equivalente al "me gusta" de Facebook.
"Nosotros creamos Spark para permitir que los clientes descubran y compren historias e ideas de una comunidad a la que le gusta lo mismo que a ellos", dijo una portavoz de Amazon. "Cuando los clientes visiten Spark por primera vez, pueden escoger al menos cinco temas de interés que les gustaría seguir y nosotros crearemos un flujo de contenido relevante que recibirá contribuciones de otros. Los clientes compran en su muro haciendo clic en los enlaces de los productos o en las fotografías con un icono de una bolsa de compras", agregó.
Amazon también invitó a personas y blogueros influyentes para que realicen publicaciones en Spark. Sus entradas son identificadas con un "hashtag" patrocinado. Muchos usuarios de Amazon en redes sociales llamaron al servicio un cruce entre Instagram y Pinterest con un toque de comercio electrónico.
Las acciones de Amazon cerraron con un alza de un 0,2 por ciento a 1.026,87 dólares