Un estudio de AppsFlyer desveló que, en 90 días, el jugador móvil realiza cerca de 6 eventos in-app, mientras que el usuario medio realiza cerca de 18.
AppsFlyer presentó los resultados en América Latina del informe “El estado de compromiso de las Apps 2017”, el cual analizó el comportamiento de los usuarios de aplicaciones móviles y destacó que Argentina tiene la tasa de desinstalación más alta del mundo, seguida (a nivel mundial) por México y Brasil.
Asimismo, reveló que el 8.5% de los usuarios de aplicaciones de América Latina permanece activo 7 días después de descarga una aplicación y sólo un 2.5% se mantiene activo después de 30 días.
En este sentido, el número de aperturas de una aplicación de un usuario activo en Android es de 3.8 y en iOS de 4.3 veces
En la región, menos del 1% de los usuarios que descargan una aplicación realizan compras in-app, o compras dentro de la misma aplicación. Los usuarios que juegan son muy distintos a los que compran. El jugador móvil promedio realiza cerca de 6 compras integradas en 90 días. Mientras que el usuario medio de una aplicación de compras realiza cerca de 18 eventos bajo esta modalidad (in-app) en 90 días.
Los usuarios de Android no orgánicos tienen un poco más de engagement en las primeras etapas de la descarga, pero cuando se trata de compras, los usuarios de iOS llevan la delantera. Las posibilidades de que un usuario se convierta en un comprador son 80% más altas en iOS, que en Android (55%).
LATAM también tiene la tasa de instalación a compra más baja entre las aplicaciones de Android (0,41%); en iOS, sin embargo, el promedio de compra alcanza 1,18%.