HP Planet Partners, ahora también para el reciclaje de cartuchos de tinta



Con esta iniciativa, la compañía busca garantizar la gestión ambientalmente segura de los residuos del producto, con el fin de reducir el impacto ambiental y la huella de carbono.

El programa HP Planet Partners, de HP Inc., reafirma su compromiso y contribución con la reducción del impacto ambiental, a través de la ampliación del programa en Colombia, ampliando su cobertura ahora para el reciclaje de los cartuchos de tinta HP.

Con el fin de disminuir el impacto ambiental, con un programa de reciclaje de circuito cerrado, la marca ha logrado que diferentes instituciones y empresas del sector público y privado retornen a través del programa sus cartuchos usados de tóner HP, computadores y periféricos a su ciclo de vida útil. A través de HP Planet Partners, HP garantiza que todos estos residuos se reciclen de manera responsable.

La iniciativa fue presentada por primera vez en el año 1991 como parte del compromiso de responsabilidad ambiental de la compañía, para disminuir el impacto climático y evitar que millones de cartuchos terminen en la basura, acumulados en rellenos sanitarios. Una solución conveniente de recolección y reciclaje de cartuchos de toner HP, computadores y periféricos, y que ahora completa el ciclo extendiéndolo a la recolección de cartuchos de tinta HP.

“En Colombia, el reciclaje de productos electrónicos informáticos es recogido a domicilio, no tiene ningún costo y cuenta con un 100% de cobertura geográfica; lo que permite a cualquier usuario entregar sus cartuchos ya utilizados. Desde el 2012, HP ha recogido cerca de 300.000 unidades, las cuales equivalen a 1.400.000 kilogramos, y de estos, unas 100.000 unidades han sido reacondicionadas para la venta”, afirma Elaine Rivera, Gerente de Asuntos Ambientales Región América Latina de HP Planet Partners de HP Inc.

El programa mundial de HP Planet Partners logró reciclar en el 2016 más de 15.400 toneladas de cartuchos de tóner HP de los cuales el 0% fueron a parar a un relleno sanitario o incinerados; estos resultados son una muestra del esfuerzo unificado de clientes y socios de la empresa, quienes ayudan a consolidar el firme propósito de disminuir el impacto ambiental y la huella de carbono. Así mismo, se reciclaron 102.400 toneladas de computadores y periféricos durante el mismo periodo.

El programa, continúa generando conciencia sobre la importancia de reciclar y adicionalmente destina recursos a iniciativas que contribuyen al cuidado y preservación del medio ambiente como el apoyo que brinda desde 2007 a la Fundación Omacha, en su gestión para la conservación de flora y fauna.

Según un estudio de evaluación de ciclo de vida (LCA) realizado a nivel mundial por Four Elements Consulting en 2016, en colaboración con HP Inc., este programa de circuto cerrado de reciclaje logró una reducción del 54% en el consumo de combustible fósil, lo que se traduce en un ahorro de más de 120.000 barriles de petróleo, de igual manera, alcanzó el 33% de reducción de la huella de carbono (equivalente a sacar 4.125 automóviles de circulación durante un año), y un 75% en reducción de agua, un porcentaje suficiente para abastecer a 283 millones de hogares durante un día.

El 80% de los cartuchos de tinta originales HP contienen hasta un 70% de plástico reciclado. Durante los últimos 25 años la compañía ha recuperado unos 682 millones de cartuchos, reciclado unos 3.3 mil millones de botellas plásticas y 50 millones de ganchos reciclados para manufacturar sobre 3 mil millones de cartuchos de impresión nuevos.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente