VMware ayuda a acelerar la transformación digital de las empresas


Las organizaciones deben avanzar rápidamente en el camino hacia un entorno moderno, flexible y ágil para el centro de datos definido por software o bien, arriesgarse a quedar rezagadas.

La Transformación Digital consiste en utilizar la última tecnología y los métodos para crear ventaja competitiva y, lo que es más importante, nuevas posibilidades para su negocio: una innovación más rápida, mejores y más seguras formas de trabajo, modelos empresariales innovadores y experiencias excepcionales para los clientes.

Visión estratégica de VMware:
Dado que el mundo se redefine gracias a la tecnología, lo que crea nuevas prioridades para cada negocio e impulsa nuevos imperativos para cada organización de TI, VMware acelera la transformación digital de sus clientes con software que reinventa los pilares de la computación y las experiencias de los usuarios móviles. Con un entorno operativo común que permite a los clientes utilizar cualquier nube que elijan, soluciones de seguridad de extremo a extremo y espacios de trabajo digitales simples y seguros, nuestras soluciones y servicios permiten a los clientes desarrollar exactamente lo que necesitan, de la forma en que lo necesitan para hoy y mañana.

La companía ayuda a las empresas a ejecutar las misiones clave que las mueven hacia delante, lo que les da la libertad de forjar un futuro ilimitado. Estas misiones clave se alinean con cuatro prioridades estratégicas de TI: modernizar los centros de datos, integrar las nubes públicas, potenciar el Digital Workspace y transformar la seguridad.

Modernización de los centros de datos
Si las organizaciones de TI tienen en cuenta los entornos de los centro de datos actuales, verán que deben enfrentar desafíos desde varios frentes. Muchas están luchando con sistemas heredados que no ofrecen la agilidad ni la flexibilidad que las empresas necesitan para crecer. Los departamentos de TI también se enfrentan a presupuestos estáticos o cada vez más pequeños, que hacen que sea imposible cumplir de manera confiable las demandas del negocio usando los modelos de infraestructura tradicionales.

En algunos casos, las organizaciones de la línea de negocios están implementando servicios de computación en nube híbrida y pública que proporcionan agilidad y flexibilidad para resolver problemas que las organizaciones internas del departamento de TI aún no pueden abordar. Sin embargo, la adopción de la nube pública puede generar componentes operacionales aislados de la nube y riesgos relacionados con el cumplimiento. El departamento de TI necesita encontrar nuevas formas de ofrecer servicios sin problemas y de manera segura en nubes públicas y privadas.

Para seguir el ritmo de las crecientes demandas del negocio, las organizaciones necesitan un modelo de TI ágil y orientado a los servicios para los centros de datos, con el cual se puedan aprovechar las nubes públicas y los recursos del centro de datos en las instalaciones. No hace mucho tiempo, los servicios de redes y seguridad, almacenamiento y procesamiento altamente dinámicos, disponibles y programáticos colocaban a las empresas en una posición de ventaja respecto de la competencia. En la actualidad, estas capacidades son simplemente lo mínimo que se puede pretender en un panorama desafiante. Las organizaciones deben avanzar rápidamente en el camino hacia un entorno moderno, flexible y ágil para el centro de datos definido por software o bien, arriesgarse a quedar rezagadas.

Integración de las nubes públicas
Las nubes públicas ofrecen a las organizaciones nuevas oportunidades para escalar sus operaciones, acelerar el suministro de servicios y reducir costos. Para aumentar la agilidad y reducir costos, los líderes del departamento de TI deben institucionalizar el uso de nubes públicas. Estos buscan aprovechar las ventajas de las nubes públicas y permitir que sus empresas las usen libremente, por lo que toman decisiones adecuadas en cuanto a la nube conforme a los requisitos de las cargas de trabajo individuales. Sin embargo, deben hacerlo de manera tal que logren evitar el surgimiento de componentes aislados de la nube.

Las organizaciones desean una plataforma común para administrar diversas nubes de manera integral: un conjunto de herramientas común para administración, redes y seguridad. Desean visibilidad del costo y rendimiento en diferentes servicios de computación en nube, exigen seguridad de clase empresarial y necesitan una estrategia de salida para realizar migraciones de aplicaciones y cargas de trabajo desde cualquier nube pública en cualquier momento.

Fortalecimiento del Digital Workspace
Las nuevas tecnologías, como la nube y la movilidad, están cambiando rápidamente la manera en que las personas trabajan y viven, al mismo tiempo que afectan drásticamente la estrategia comercial. Un porcentaje creciente de la fuerza de trabajo actual desea la flexibilidad, la comodidad y la productividad que ofrecen las soluciones móviles. Los miembros de dicha fuerza de trabajo creen en estilos de trabajo colaborativos, así como en la libertad de trabajar desde cualquier lugar, en los dispositivos y en las aplicaciones que prefieran.

Al mismo tiempo, las organizaciones desean más agilidad, y las empresas reinventan sus procesos para aprovechar las ventajas de las tecnologías móviles y de nube que maximizan la efectividad y la eficiencia operacional. Asimismo, buscan fortalecer a sus empleados mediante el suministro de una experiencia de usuario final superior, independientemente del lugar donde trabajan y de los dispositivos que utilizan.

Sin embargo, las formas tradicionales de administrar, proteger y respaldar datos, aplicaciones y fuerzas de trabajo no siempre satisfacen las necesidades del negocio. Para adoptar nuevas oportunidades y enfrentar nuevos desafíos, las empresas de distintos sectores exploran nuevas soluciones que les permitan desarrollar una organización más ágil, más rentable y más productiva.

Transformación de la seguridad
Los riesgos en materia de seguridad son altos para las empresas de todos los sectores y continúan aumentando. Según un estudio reciente, el costo promedio total de una filtración de datos aumentó de 3,52 millones de USD a 3,79 millones de USD en un año (Instituto Ponemon/IBM, 2015). Para las organizaciones que adoptan entornos virtualizados y de nube, es clave tener máxima visibilidad y máximo control para reducir este riesgo.

A medida que aumenta la conexión entre las personas, los dispositivos y los objetos, la protección de todas estas conexiones y de todos estos entornos se vuelve más importante que nunca. Las organizaciones de TI necesitan proteger cada interacción entre los usuarios, las aplicaciones y los datos, sin importar cómo y dónde están conectados. Deben hacerlo en un entorno cada vez más dinámico que cambia constantemente. Esto requiere que el departamento de TI reconsidere la ciberseguridad y desarrolle las bases de la virtualización, realizando una transición hacia una nueva arquitectura de seguridad intrínseca, altamente detallada y regida por políticas.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente