En 2020 habrá 200 mil millones de aparatos conectados

Las cifras previstas alarman al 47% de los directores generales en compañías de todo el mundo. 

Estudios como “Perspectivas Globales del CEO 2017. Disrupción y crecimiento”, prevén que en 2020 habrá 200 millones de aparatos conectados, considerando electrodomésticos, maquinaria, automóviles y aviones.

Al respecto, Eduardo Cocina, consultor de KPMG, explicó que el Internet de las Cosas (IoT) llegará incluso a los animales, y que para 2025 100 millones de trabajadores en el mundo (un tercio de ellos) serán reemplazados por robots.

En este contexto, Yesid Torres, director de Canales de D-Link en Colombia, este nuevo escenario cambiará la estructura de las empresas e incrementará en ellas las demandas de conectividad, pues tendrán que participar en un mundo más digital e interconectado.

“Internet está en prácticamente todos los aspectos de la vida personal y laboral de los individuos, lo que genera nuevas demandas de bienes y servicios, así como estrategias inéditas para nuevos emprendimientos” afirmó Torres, quien también explicó que no basta con estar conectado a la red, sino tener conexiones de calidad que aseguren una buena cobertura, rendimiento y soporten los servicios que por ahí se entregarán.

De acuerdo a Cocina, 47% de los CEOs en el mundo querrán estar al día en las nuevas tecnologías, aunque ahora mismo 6 de cada 10 no se siente preparado para afrontar un evento cibernético.

Otro tema que también incrementará la demanda de soluciones de conectividad es el comercio electrónico, que llevará a las empresas a modificar las estrategias de mercado de las compañías, además que los comercios y en general, las empresas deberán prestar atención a lo que expresan sus clientes a través de las redes sociales.

De acuerdo al estudio “Estado de la Banda Ancha en América Latina y El Caribe 2016” Colombia duplicó la cantidad de hogares conectados a Internet en sólo 5 años a más del 40%, mientras que Costa Rica, Chile y Uruguay están en los primeros lugares del ranking latinoamericano de casas que tienen conexión a la red.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente