Qué impulsa a los Servicios por Suscripción?

Hoy, el concepto de “Todo como Servicio” (XaaS por sus siglas en inglés) abarca toda la gama de modelos y procesos de negocio específicos de la industria que ahora se distribuyen a través de Internet y que antes se entregaban en sitio. 


Servicios y servicios 

Desde productos para cuidado personal hasta abarrotes y películas on-demand, las suscripciones basadas en la nube están satisfaciendo las necesidades de consumidores de diferentes sectores en el mercado. En ningún lugar es más evidente este cambio a los servicios por suscripción que en el sector de tecnología.

Mediante la adopción del modelo de distribución Todo como Servicio (Everything-as-a-Service, XaaS), las compañías pueden adaptar los entornos de cómputo para dar forma a las experiencias que desean ofrecer tanto a sus clientes como a su fuerza laboral.

Aunque la necesidad de personalizar los servicios de cómputo y tecnología es un motor importante de esta iniciativa, otros factores generan una demanda corporativa global creciente de XaaS. Mediante la obtención de soluciones con base en su utilidad en un modelo por asiento y por mes basado en el uso, las compañías obtienen un mayor control sobre los costos y liberan capital y recursos para destinarlos a nuevas iniciativas. Asimismo, XaaS elimina los costos de actualización para que las compañías puedan aprovechar fácilmente la nueva tecnología.

En los últimos años, muchas organizaciones han venido empleando modelos verticales de distribución “como servicio” basados en la nube, tales como Software como Servicio (Software-as-a-Service, SaaS) y Plataforma como Servicio (Platform-as-a-Service, PaaS). Pyramid Research señala que los ingresos derivados de servicios en la nube en América Latina han venido en ascenso por varios años y se espera alcancen los $21,500 millones de dólares para el 2019.

Hoy, XaaS abarca toda la gama de modelos y procesos de negocio específicos de la industria que ahora se distribuyen a través de Internet y que antes se entregaban en sitio. 

Surgimiento del Modelo Dispositivo como Servicio (Device-as-a-Service)

En la era de XaaS, el modelo Dispositivo como Servicio (Device-as-a-Service, DaaS) encuentra una audiencia receptiva entre compañías que buscan una nueva forma de consumir tecnología. Bajo el modelo DaaS, las compañías rentan dispositivos por un periodo de tiempo determinado y pagan una cuota mensual por cada uno de ellos al amparo de un contrato único. A la par de la tecnología, los clientes obtienen servicios y soporte personalizados, incluyendo la configuración e instalación de dispositivos, migración de datos, soporte en sitio y reciclaje de tecnología. Esto les permite manejar el costo total de propiedad con precisión contractual.

Al igual que otros modelos XaaS, DaaS proporciona la posibilidad de escalar fácilmente hacia arriba o hacia abajo para dar cabida a los cambios en la fuerza laboral brindando acceso a la tecnología más reciente, desde teléfonos inteligentes hasta PCs y estaciones de trabajo. Asimismo, los contratos DaaS liberan a los departamentos de TI de la labor de manejar y dar mantenimiento a dispositivos para que el personal se pueda centrar en alcanzar metas estratégicas de negocios y de servicio al cliente.

La seguridad de los datos es otra ventaja del modelo DaaS. Mediante el monitoreo de flotillas de dispositivos para garantizar que cumplan con políticas de seguridad corporativas, DaaS ayuda a proteger a las compañías de vulnerabilidades que pudiesen abrir la puerta a ciberataques. Asimismo, DaaS provee una visión analítica del inventario, ubicación y condición de la flotilla de dispositivos para mantener la seguridad e incluye la eliminación al final de su vida útil, lo que garantiza que los dispositivos y los datos no caigan en las manos equivocadas.

Los Servicios Administrados de Impresión son un Argumento Sólido

Las compañías reconocen que aprovechar el poder de la información en su entorno de impresión puede ayudar a optimizar y mejorar los flujos de trabajo para elevar la productividad y la eficiencia entre su fuerza laboral. Como resultado, se calcula que el mercado global de Servicios Administrados de Impresión (MPS, por sus siglas en inglés) ascienda a $94,970 millones de dólares para el año 2024, esto según Transparency Market Research.

La firma de investigación descubrió que América Latina es uno de los dos mercados más prometedores para MPS (junto con Asia).

A través de la consolidación de tareas de impresión en toda la oficina, el modelo MPS da a las compañías una visión de los patrones y necesidades de uso de las impresoras para asegurarse de que el equipo correcto esté instalado en lugares que permitan a los usuarios sacar el mayor provecho. Esta información también trae consigo consolidación de dispositivos al aumentar el número de empleados por cada impresora instalada, menos suministros y menor desperdicio de papel. MPS ofrece un beneficio adicional actualizando el equipo a modelos más nuevos con las características más recientes de impresión, escaneo y fax.

Como sucede con otros servicios por suscripción, MPS libera al personal de TI para que se centre en iniciativas de negocios más estratégicas. Asimismo, debido a la amenaza creciente de los ciberataques a las impresoras conectadas en red, muchos proveedores de MPS proporcionan evaluaciones de seguridad y servicios de impresión segura a sus clientes.Los servicios por suscripción proporcionan una experiencia coherente en un punto único para que las compañías se puedan centrar en sus negocios y no en su infraestructura y sistemas básicos de operación.

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