Cómo acelera Microsoft la transformación digital?

 

Carlos Bueso, director de Canales y Ventas PyME y Corporativos en Microsoft México Autor: 

El fabricante evangeliza a sus aliados comerciales en torno a soluciones disruptivas, nuevas prácticas de negocio en la nube y la inversión que hacen los clientes en proyectos de transformación digital 
Transición y práctica 

Tecnologías disruptivas, modelos de negocio para el cómputo en la nube, programas de aceleramiento, entendimiento del catálogo de soluciones y consolidar la transformación digital que requiere el mercado mexicano, son algunos de los temas en los que Microsoft México evangelizará al ecosistema de más de 6 mil canales de distribución con los que trabaja en el país. 

Carlos Bueso, director de Canales y Ventas PyME y Corporativos en la empresa explicó que desde el área de canales apoyan a los socios para que logren la transición y la habilidad en nuevas prácticas de negocio basadas en Inteligencia Artificial, Virtualización, Big Data e Internet de las Cosas y con ello generen el modelo de transformación digital. 

La compañía mantiene sus planes de certificación que habilitan a las organizaciones del canal a diseñar arquitecturas de nube a través de la plataforma Microsoft Azure. 

Para el desarrollo de su estrategia, Microsoft dispone de la plataforma online Latam Partner University diseñada para activar al distribuidor con herramientas y modelos de negocio basados en tendencias tecnológicas. 

También opera un programa de aceleramiento con asesorías técnicas y comerciales para la aplicación de sus soluciones y la creación de nuevas prácticas de negocio en todo lo que conlleva un cómputo centralizado en la nube y en nubes híbridas que demanda el mercado para la transformación digital. 

Bueso señaló que Microsoft apoya a sus socios con incentivos, descuentos especiales, mejores márgenes de utilidad y nuevas herramientas si como aliado ayudan al cliente final a migrar su centros de datos al cómputo en la nube. 

“En la medida en la que nuestros socios se presenten en el mercado con soluciones de mayor valor agregado nuestro apoyo también aumenta. Si realizan el cambio o la migración a la nube con cada uno de nuestros servicios y herramientas tecnológicas se les traduce en ingresos y márgenes adicionales”, reiteró el ejecutivo. 

El ecosistema de distribución en Microsoft no solo es a través de socios tradicionales y empresas mayoristas, pues también tienen alianzas con vendedores de software independientes, integradores de sistemas y canales con servicios administrados y de consultoría en la nube. 
Cómputo en la nube para todo tipo de clientes 

En México este tipo de modelo de negocio tiene una gran aceptación en grandes corporativos y en organizaciones de cualquier sector económico al optimizar las cargas de trabajo. Sin embargo, es la Pequeña y Mediana Empresa -Pyme- la que mejor provecho puede sacar, pues el modelo le permite competir con compañías de mayor tamaño y con inversiones menores.

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