¿Cómo mejorar el CPC de tus campañas en Adwords?


PPC (Pago Por Clic o Pay Per Click) es un canal de publicidad digital utilizado para llevar tráfico a tu sitio web y convertirlos en clientes. Google Adwords hace uso de los motores de búsqueda y te permite pujar por las keywords que le interesan a tu target o grupo objetivo. De la mano de las campañas de PPC va el CPC, también conocido como Cost Per Click o Costo Por Click. 

Al momento de mejorar una campaña de PPC no se debe dejar de tener en cuenta el KPI más importante: la tasa de conversión. 
Realidades sobre las conversiones de Adwords 

La conversiones de un negocio usando Adwords tiene algunas realidades que debes considerar antes de realizar una inversión: 
Gran parte de las empresas que van a invertir en una estrategia PPC para maximizar su tasa de conversión no necesitan ayuda con sus campañas. Lo que necesitan es ayuda en su negocio en general, por eso antes de usar este medio haz una revisión completa de tu negocio y tus campañas. 
Google Adwords SIEMPRE funciona, si todo lo relacionado con lo que ofrece tu negocio TAMBIÉN funciona. Si el ecosistema que comprende tu empresa no tiene deficiencias, Adwords será el complemento perfecto para tus campañas. 

La mayoría de las compañías recurren a campañas en Adwords porque han visto que la competencia lo hace o porque creen que es la solución para relanzar su empresa, en ningún momento se detienen a pensar si realmente lo necesitan, y si lo necesitan ¿cómo maximizar el ROI? 

A continuación, te enseñaremos a auditar tus campañas de Google Adwords para aumentar su rendimiento, pero siempre desde una perspectiva: el aumento de la tasa de conversión. 
Analiza tu campaña 

Con el fin de maximizar el ROI de una campaña PPC, es necesario identificar los patrones de rendimiento que se pueden encontrar a través del análisis de la campaña. 

Al descubrir los patrones de rendimiento que está teniendo la campaña, encontrarás las diferencias más significativas; por ejemplo las horas de mejor rendimiento en el día o la semana. 

Pero si queremos aumentar la tasa de conversión, los KPI a analizar son: CPC, CPA, volumen de conversiones y ratio de conversión de cada campaña en Adwords. 
¿Qué es el CPC y cómo obtenerlo? 

El CPC o Costo Por Clic, es el valor que pagas por cada clic que un usuario hace sobre tu anuncio. Su importancia radica en que así puedes determinar el precio que vas a gastar por la campaña. 

Para poder obtener el valor exacto del CPC en tu campaña es necesario que conozcas: 
Costo total de la inversión 
Número de clics en tu anuncio 

Teniendo los valores, es simplemente aplicar la siguiente ecuación: 

CPC=Costo total de la inversión /Número de clics en el anuncio 

Ahora pongámoslo en práctica: Si realizamos una inversión de $500.000 y generamos 700 clics, entonces el costo por clic promedio sería de: 

CPC=$500.000/700 =$714 
Optimizar el CPC en Adwords: técnicas para reducirlo 

Ahora te enseñaremos a optimizar en Adwords el CPC, pero ¿sabes por qué? Porque al reducir el CPC se hace más rentable y productiva tu campaña. Por eso, intenta el menor CPC en tus campañas de PPC. 

Sabiendo esto a continuación te enseñamos algunas técnicas para reducir tu CPC: 
Emplea keywords long tail 

Las keywords long tail o palabras clave de cola larga son keywords específicas que suelen tener menos búsquedas en los buscadores, pero que tienen menos competencia de puje por ellas, lo que se ve reflejado en un CPC más bajo. 

Muchos anunciantes suelen escoger pujas de keywords generales, hacer esto lleva los siguientes inconvenientes: mayor número de personas pujando por la misma keyword y un CPC más elevado. 

La diferencia entre keyword long tail y short tail es que las primeras son más específicas. Por ejemplo no es lo mismo pujar por “seguros” (short tail) que por “comprar seguros de autos usados” (long tail). Un dato importante a considerar es que las keywords long tail tienen un mayor porcentaje de conversión. 

Mejora el CTR 

Tener un buen CTR se traduce se traduce en tener calidad en tus palabras claves y por lo tanto CPCs más bajos. En otras palabras, a mayor CTR, menor CPC. 

Para conseguir un buen CTR puedes usar alguno de estos trucos: 
Colocar Calls To Action (CTAs) en tus anuncios 
Descuentos y promociones en los textos 
Extensiones de anuncios 
Introducir tus keywords en los anuncios 
Introduce algunas palabras clave negativas 

Si aplicas estos tips y quieres verificar si están funcionando, lo único que debes hacer es analizar si tus anuncios reciben más clics y si el CPC es menor. Considera que si reduces demasiado tu CPC tus anuncios se van a mostrar con menor frecuencia, por lo que perderían visibilidad y eficacia. 
Es un error utilizar solo palabras clave de concordancia amplia 

Al hacer uso de la opción de palabras clave de concordancia amplia tus anuncios se publican automáticamente para las variaciones que Google considera relevantes para tus palabras clave, aunque no se encuentren en tu lista de palabras clave. 

Es cierto que al hacer uso de esto se ve reflejado en un incremento de volumen de búsquedas, pero los resultados no siempre se relacionarán con el usuario final al que quieres llegar. 

Lo que queremos es bajar y optimizar el CPC de tus campañas de Adwords, así que es recomendable hacer uso de concordancia de frases, la exacta o la concordancia amplia modificada. 
Sé relevante 

Ten en mente que cuanto más relevante sea tu campaña en Adwords, mayor será su rendimiento y menor su CPC. Una forma para conseguir relevancia es pensar en el contenido que están buscando los usuarios, por eso mismo te recomendamos tratar de usar las keywords en los textos de los anuncios. 
Ofertas de clic manuales 

Para lograr que los resultados de tus campañas mejoren y el CPC sea menor, tendrás que configurar las ofertas de clics de manera manual. 

A pesar de que existe un costo por clic mínimo para que tu anuncio sea visible y relevante, configurar de forma manual tus clics te permite bajar y optimizar el CPC máximo predeterminado, consiguiendo que sea más bajo. 

Es así cómo puedes mejorar tu CPC para obtener mejores resultados con tus campañas PPC en Google Adwords, pero si te interesa contactar especialistas y así maximizar el ROI de tus estrategias.

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