Ponga su negocio en el mapa de internet


De acuerdo con el ingeniero Nicolás Navarro, el motor de búsqueda Google está resaltando más los sitios ubicados en el mapa que los de solo texto. De acuerdo con el ingeniero Nicolás Navarro, el motor de búsqueda Google está resaltando más los sitios ubicados en el mapa que los de solo texto. 

Con la plataforma My Business aparezca en el mapa de Google y en los primeros resultados de búsqueda. Instructivo.

Ahora el directorio para encontrar la ubicación, el teléfono y horarios de un almacén es internet, además de esa información puede leer reseñas, calificaciones del servicio, fotos y hasta un mapa lo guía para llegar a negocio. 

De acuerdo con Nicolás Navarro Rincón, ingeniero electrónico de la Universidad Nacional, es necesario llegar al lugar donde todos estén, internet y redes sociales. Agrega que el mundo del marketing está actualizándose, hay que acomodarse y no quedarse atrás. 

¿Qué otras ventajas pueden encontrar los empresarios en la web para incrementar ventas de sus productos o servicios? 

Google ofrece herramientas enfocadas al sector de los negocios, para facilitar ese proceso de compra y venta de bienes y servicios. Un requisito para acceder a tales funciones es crear una cuenta corporativa o correo. 

Correo corporativo 

Para empresas o establecimientos es importante tener y utilizar correos corporativos, porque mejorarán la conectividad y la imagen. 

¿Cuál es la diferencia entre los normales y los corporativos? Según Navarro, es más recomendable utilizar los correos corporativos, por presencia, profesionalismo, experiencia y mayor capacidad de negociación. Es más indicado presentar un correo persona@miempresa.com a uno que diga persona@gmail.com. 

Cómo conseguirlo 

El ingeniero afirma que primero es necesario tener el sitio web de la empresa establecido, crear una cuenta personal en Gmail y buscar la plataforma G Suite, donde finalmente se elaborará el correo corporativo. Al establecer el sitio le ofrecerá una prueba gratuita durante 14 días. 

Después, si desea continuar con el servicio, el sitio le cobrará 5 dólares (Unos $14 mil) mensuales por cada usuario creado. Este servicio busca brindar un puente de comunicación más efectivo entre el negocio virtual y el cliente. Esta plataforma permite tener acceso a las utilidades que ofrece Google. El espacio de almacenamiento es de 30 Gigas (GB), uno personal tiene una capacidad de 15. 

¿Gmail u Outlook? 

De acuerdo con Rincón, esto depende de los gustos, ambos son buenos, pero Gmail es más solicitado, las personas han dejado de utilizar el correo de Outlook (antes Hotmail) por funcionalidades y compatibilidad con el mejor motor de búsqueda actualmente, el cual, según él, es Google. 

Mi.com.co 

La compañía Mi.com.co, plataforma de registro de dominios en Colombia, ofrece el servicio de correos corporativos. Esta iniciativa, apoyada por el Sena y Colciencias, estuvo en pruebas desde el 2016 y ya entró en funcionamiento. 

Esta plataforma ofrece a sus usuarios paquetes desde $150 mil hasta los tres millones, dependiendo del número de cuentas que desee. Capacidad de 25 GB de almacenamiento por cuenta, antivirus, antispam y amplia capacidad de conectividad. Estos están soportados por el proveedor Amazon Web Services. Para adquirirlo debe ingresar al sitio web www.mi.com.co/correo

Según el ingeniero, elegir entre este o los foráneos depende del presupuesto, si este es bajo el ideal sería Mi.com.co, pero si este es bueno Gmail será mucho mejor, por facilidad y conectividad. 


Google My Business 

Después de tener el correo corporativo vinculado con la página de la empresa, es necesario posicionar mejor el negocio en los motores de búsqueda, principalmente en el mapa de Google, donde, lo encontrará el cliente. 

Este podrá obtener toda la información del negocio, como ubicación, reseñas, puntuación, horario de atención, fotos y muchos más, de forma profesional y sencilla. Cabe aclarar que este servicio no tiene ningún costo, siempre y cuando cumpla con el requisito básico: tener un correo o cuenta asociada a Gmail. 

“Los motores de búsqueda están resaltando más lo lugares de ubicación en mapa que los de texto. Si agrega la ubicación de su negocio y utiliza todas las facilidades de esta herramienta, se tendrá una ventaja considerable frente a la competencia que no cuenta con este servicio”, agrega Nicolás. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente