Harto de escuchar lo de: “me aburren las Redes Sociales, todo el mundo dice lo mismo, la mala oferta de cursos online, los vende humos…”

Harto de escuchar lo de: “me aburren las Redes Sociales, todo el mundo dice lo mismo, la mala oferta de cursos online, los vende humos…”


Yo al revés, me aburro de todos los que se quejan de esto y luego no aportan nada para que las cosas cambien. Es decir, criticar o hablar mal de algo es muy fácil y nos da súper bien. Coger estas cosas menos positivas de nuestro entorno, y crear algo de positivo para nuestra Marca Personal y de utilidad para los demás es mucho más complicado. Y pocos lo hacen. De este tema va el post de hoy.

No es uno de esos posts típicos para posicionar que puedes leer en cualquier otro blog. Hoy escribo uno de esos artículos que me gustan. De esos que llevo meses pensando sobre un tema y que finalmente decido plasmarlo en el papel lo que me va en la cabeza.

No es un artículo para defender a los vende humos ni a los malos cursos que existen y tampoco es para crear polémica pues para eso ya están todas las publicaciones sobre estos temas que se ven a menudo en redes sociales y webs.

Lo que quiero es ir un poco contra esta corriente que a mi ver solo lleva a crear guetos en redes sociales y blogs donde solo critican a los demás, pero poco veo que aportan para que cambien las cosas o su calidad. La culpa es siempre de los demás.

Me estoy cansando de los Ofendidos y de los Guetos

Hoy en día, es difícil crear un contenido viral. Pero si quieres hacer una publicación viral en tus redes solo tienes que usar algunos de estos temas:
Hablar mal de los vende humos
Preguntar sobre la calidad de los cursos de marketing digital online
Preguntar si a los demás las redes sociales también les aburren
Hablar de los cambios de algoritmos de las rrss
Habla mal de una oferta de trabajo en Linkedin
Hablar de los refritos de los contenidos de los blogs, etc

Y verás cómo lo petas. 

Miles de me gustas, shares, comentarios. Todos muy ofendidos y hartos.

Y yo pregunto, ¿Esto que aporta de valor a la audiencia?

Atención, no soy de los que defiendo que debemos estar callados si vemos que algo no va bien o podría ir mejor. Ahora pasar los últimos meses a ver más de lo mismo. Publicaciones, posts, etc, de gente que invoca estos temas para generar conversación (polémica) o lo que sea, ME CANSA.
“Las Redes Sociales me están aburriendo…”


Ahora parece que es moda hablar mal de las redes sociales. Todo el mundo está cansado, harto o aburrido de ellas. Las rrss no aportan nada dicen. Como si fueran las culpables. Nosotros no, nosotros somos los guay.

No nos engañemos, no son las redes sociales que nos aburren, somos los usuarios y el uso que damos a las mismas. 

Hoy en día, parece que nos olvidamos que las redes sociales nos han aportado cosas como:
Conocer y crear relaciones con otros profesionales;
Dar visibilidad a nuestra marca personal;
Dar visibilidad a nuestro negocio;
Dar difusión de nuestros contenidos;
Promocionar nuestros productos y servicios;
Visitas a nuestro sitio web;
Crear una comunidad de seguidores;
Conocer personas, amigos que sin las rrss nunca hubiéramos conocido… y mucho más.

Pero esto ya está olvidado. Ya no es suficiente.

Me hace recordar las parejas. Siempre están muy enamoradas y esa persona es la más importante de la vida. Pasado un tiempo se separan y esa misma persona es la peor cosa que han conocido en la vida…

Ahhh y para los detractores de las redes sociales. En 2011 ya hablaban que las redes sociales aburrían. Estamos en 2018 y ellas aún siguen ahí y los usuarios no paran de crecer.
“Estamos hartos de los vende humos…”

“¿Quieres ganar dinero con tu negocio online en apenas 3 meses?” “¿Quieres monetizar tu marca personal sin tener apenas visitas en tu blog?” y otras expresiones de este tipo son algunas de las que podrían definir a un vende humos y contra las cuáles muchos de nosotros estamos contra.

En esto estamos de acuerdo, no hay que engañar a las personas prometiendo cosas imposibles solo para intentar vender. Todo tiene su tiempo y trabajo y si alguien te promete resultados en tan poco tiempo, es porque posiblemente te estará engañando. Y todos debemos mencionar a este tipo de actitudes por parte de otros profesionales.

Ahora, usar el nombre de “vende humos” para generar engagement en publicaciones, generar debates, conversaciones interminables y todo lo demás, tampoco me parece algo cansino de nuestra parte.

Es decir, en todos los sectores y en toda la vida existieron vende humos. Yo mismo he contratado los servicios de algunos y lo que me ofrecieron no fue lo que me prometieron. Pero no voy por ahí hablando a todo el mundo sobre eso. Ya estoy harto solo de oír esta palabra.

Prefiero mirar lo que hacen y coger ideas para mí. Así, si un día intento crear o vender algo, sé lo que no debo hacer para no caer en el error de este tipo de vendedores. Lo veo como algo positivo y no me centro en lo negativo.

¿Qué me aporta hablar de este tema?

Soy de los que opino que nadie es tonto y tampoco somos niños. La gente se da cuenta de quién va en serio y quien le quiere engañar. Y si por lo menos cuando hablamos dijéramos nombres. Pero eso nadie lo hace. Así que me parece ya una pérdida de tiempo hablar tanto de esto.
¿Qué os parece la calidad de los cursos online de marketing digital?

Vamos a ver, ¿Sólo es en los cursos online y de Marketing Digital que hay basura?

No. Yo he cursado varios cursos presenciales y hasta alguna carrera universitaria que la calidad me ha dejado mucho a desear. No era lo que yo esperaba ni de acuerdo a lo que había pagado.

Pero esto siempre pasará. Este tipo de debates solo generan comentarios y más comentarios y sirven para hacerse la pelota unos a otros. Pero aportar algo de valor o calidad nunca lo veo.

Si no creas o no vas a crear ningún curso de las temáticas que críticas a los demás, mejor estar callado. Hablar y criticar es muy fácil, ahora crear algo de valor y que mejore la calidad de los cursos que existen es mucho más difícil.

Mi recomendación es que si compras algún curso que no es lo que esperabas no te quedes con lo negativo de la experiencia. Eso no te va a solucionar nada.

Al revés, si piensas “Compré este curso de Community Manager avanzado pensando que era algo de valor y al final son cosas básicas. Si yo aprendo una serie de estrategias avanzadas y creo mi curso, posiblemente puedo crear algo de mucho valor para mi audiencia.”

Da un paso adelante. No te quedes en las quejas. Aprovecha lo negativo y transfórmalo en algo positivo para ti, para tu Marca Personal y para tu audiencia.
“Los artículos son solo refritos de refritos…”


Otro de los temas calientes del Marketing Digital. Pon un tweet o una publicación diciendo que estás harto de los refritos o que todo el mundo dice lo mismo y lo petarás. Por un día serás el Puto Amo…

Yo descubrí esta palabra en España, y al principio hasta me molaba. Pero ahora que llevo escuchándola casi 4 años, estoy harto. Todo el mundo habla de los refritos pero luego vas a sus blogs y es la misma mierda que todos los demás.

Entonces, ¿Para qué cojones criticamos los contenidos de los demás?

Es que hablan todos de lo mismo: “los 10 consejos para… las 20 mejores herramientas de…Cómo crear un blog, etc.” 

Y tú, ¿de qué hablas? 

Si tu contenido es único, ¿dónde fuiste a buscar la idea o estrategia? ¿De los americanos?

Todo ya está escrito. Como mucho podrás crear contenidos únicos si hablas de una experiencia propia o de una estrategia que realizaste con tu marca o de algún cliente y enseñas los resultados. Pero poco más.

Existen centenas de escuelas de marketing digital. Todos los meses se abren miles de blogs y nacen nuevos bloggers. Nosotros como profesores vamos y les enseñamos nuestras estrategias todos orgullosos de lo que conseguimos con ellas.

Les enseñamos a cómo escribir contenidos y a crearlos con diferentes técnicas. Luego los alumnos empiezan a poner en práctica lo que les enseñamos y nos sienta mal.

Y decimos, es que son solo refritos de otros.

Si existen miles de blogs, ¿cómo quieres que no existan contenidos más que repetidos?

¿De quién es la culpa de ellos que aprenden lo que les enseñamos o nuestra? 

Nos olvidamos de que nosotros cuando empezamos creamos nuestros contenidos basados en los contenidos de otros. ¿Por qué ahora vamos a criticar a los demás?

En todos los sectores existen refritos. En móviles, en libros de cocina (recetas), en arquitectura (casas), en pintura, en coches, etc. En marketing digital no es diferente.

Sabemos que criticar el trabajo de los demás es más fácil que destacar con el nuestro, pero eso no te lleva a nada y solo estarás perdiendo tiempo precioso para mejorar tu estrategia.

Centra tu esfuerzo en mejorar tus estrategias y en pensar cómo puedes llegar a dónde quieres.
¿Si realmente estás aburrido de todo esto, por qué no haces algo diferente para intentar cambiarlo?

¿Habéis pensado que quizás los que estamos mal somos nosotros? ¿Por qué no hacemos algo para mejorar esto?
Es decir, si estás harto de ver los mismos contenidos sobre marketing digital, ¿por qué estás metido en decenas de grupos de Marketing donde se repiten los usuarios?
Has pensado que si tu Facebook no funciona ¿Quizás tu target no esté en esa red social?
Si nadie te lee porque ya ha leído posts como el tuyo, ¿Por qué no públicas en grupos distintos al marketing digital? Más enfocados a tu público objetivo.
Si tu audiencia no te lee porque está infoxicada ¿Por qué sigues a los seguidores de tu competencia?
Si los cursos que ves te parecen básicos o de poco valor ¿Por qué no creas tú algo de valor y distinto?

Conclusión

Pero este tipo de cuestiones no parecen ser importantes. Lo bueno, fácil y bonito es criticar a los demás y tener decenas de comentarios y me gustas en publicaciones. 

PD: Sería muy fácil escribir un post más hablando mal y criticando alguno de estos puntos. Sé que tendría decenas de comentarios y compartidos. Pero estoy cansado de estos temas. Me aburren…

Esto es lo que yo pienso de las Redes Sociales y demás puntos. A veces lo mejor de todo esto es aislarte y seguir tu propio camino con tu marca personal.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente