Consejos importantes para mejorar tu estrategia de comercio digital


5 consejos para mejorar la estrategia en tu ecommerce 

Seamos realistas: los visitantes del sitio web pueden ser inquietos. Si puedes convertirlos en clientes de pago, puedes generar más ventas sin tener que cambiar un precio. Claro, primero debes lograr que la cantidad de gente suficiente pase por tu sitio web, y para eso debes conocer estos trucos para aumentar tu tráfico web. 

Sin embargo, es importante dejar el camino libre a los visitantes para que compren de manera fácil, rápida y segura. Para esto es ideal publicitar a través de campañas de búsqueda pagas y mostrar anuncios publicitarios en redes sociales. Pero si el diseño de tu sitio no está optimizado para estas transformaciones, no obtendrás una ganancia de esa inversión. Afortunadamente, hay muchas maneras de alentar a los visitantes a actuar mediante el uso de técnicas de comercio electrónico simples (y probadas). 
Consejo n.° 1: Envío gratuito 

La razón más común por la cual los visitantes abandonan una compra es el costo de envío. ¿Tu solución? Ofrece a tus clientes envío gratis y establece claramente ese beneficio en tu sitio. El 45% de los clientes compraría lo suficiente para obtener el envío gratis. 

Además, un estudio de Compete afirma que se alentaría al 93% de los compradores en línea a comprar más productos si se ofreciera el envío gratuito. Al ofrecer envío gratuito, puedes aumentar las ventas y el tamaño de tus pedidos. 
Consejo n. º 2: Mostrar los descuentos y ofertas claramente 

Los descuentos y cupones son poderosas herramientas de marketing que te permiten: 
ofrecer a tus clientes ofertas especiales sobre productos o categorías 
dejar que los mayoristas compren a precios especiales 
proporcionar incentivos a través de tu publicidad fuera de línea 
ayudar a eliminar acciones “difíciles de vender”, entre muchos otros usos 

En el estudio de consumidores de Oneupweb, el 95.5% de los encuestados citó claramente la información de precios y envío como un factor influyente en la toma de una decisión de compra. ¡No seas una víctima! Asegúrate de que el precio de los productos esté claramente indicado, ya sea en tu página de inicio o en la página del producto. Si es posible, intenta ofrecer el cálculo de los impuestos y el envío cuando los productos se agreguen al carro para que tus compradores sepan el precio final antes de que lleguen a la caja. 
Consejo n. ° 3: Descuentos para referidos 
Prueba n. ° 1 

Optimizely probó un llamado a la acción (CTA por sus siglas en inglés) para un programa de “recomendar a un amigo” para un minorista de equipos para actividades al aire libre y descubrió que los entusiastas de actividades al aire libre están significativamente más motivados por “Obtener remuneración” que por “Obtener recompensas”. 

En el caso anterior, “Gane $ 25. Invite amigos” aumentó el compromiso del programa en un 60%. ¿La lección? Ofrece descuentos por referencias, y mientras lo haces, prueba diferentes formas de presentar la oferta. Funcionan, obviamente, pero aún pueden optimizarse. 
Prueba n. ° 2 

Toma un consejo de Airbnb y ofrece un crédito de producto a cambio de referencias. El nuevo programa alienta a los usuarios a invitar a sus amigos ofreciéndoles créditos en efectivo para utilizarlos en futuras reservas de Airbnb. Según Courtney Boyd Myers, escribiendo para thenextweb, Airbnb obtuvo buenos resultados del programa. 

Airbnb probó por primera vez el nuevo programa de referencias en un programa beta cerrado muy exitoso de 2.161 miembros existentes, que trajo 2.107 nuevos miembros, casi una proporción de 1: 1 de bondad comunitaria. 
Consejo n. ° 4: Agregar reseñas y calificaciones 

Figleaves realizó un experimento para ver cómo las evaluaciones y calificaciones de productos afectaron las tasas de ventas. Descubrieron que los productos con revisiones tenían una tasa de ventas 12.5% ​​más alta que los productos sin revisiones. Más importante aún, la tasa de venta para el mismo producto, después de agregar revisiones, fue 35.27% más alta que antes de agregar revisiones. También encontraron que el número de críticas importaba mucho. Los productos con 20 o más revisiones tuvieron un sorprendente 83.85% de tasa de ventas más alta que los que no. 
Consejo n. ° 5: Lleva tu comercialización por correo electrónico más allá de la bandeja de entrada 

En los próximos años, es probable que veamos muchas más empresas de comercio electrónico que combinan sus campañas de marketing por correo electrónico con la publicidad social relacionada. El potencial de lo que podrías hacer con esta estrategia es alucinante. Imagina que un cliente compra un producto en línea y luego encuentra un anuncio en Facebook cinco minutos más tarde con un popular producto adicional. Si no compran la venta adicional, puedes enviarles un correo electrónico con un descuento en ese producto específico. 

Estoy segura de que si pones en práctica estos consejos y algunas técnicas de venta, tu ecommerce será completamente exitoso.

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