Cómo soportar las nuevas velocidades de transmisión de datos?

 

Infraestructura de los centros de datos 

CommScope asegura que la infraestructura de los centros de datos debe evolucionar con nuevas herramientas que le permitan afrontar las necesidades de velocidad futuras 
Infraestructura eficiente 

En un mundo donde las velocidades de transmisión de datos han migrado a enlaces de 40Gbps, 100Gbps y hasta 400Gbps, los Centros de Datos se enfrentan a retos cada vez mayores para satisfacer la demanda de los usuarios por conectividad y un mayor ancho de banda. 

De acuerdo con Johny Iván Clavijo, gerente de Ventas CCAS en CommScope, uno de los problemas más grandes para el operador de centro de datos al migrar a estas velocidades es la renovación de la infraestructura de los centros de datos, lo que representa grandes gastos económicos y de tiempo. 

Para evitar este tipo de complicaciones, el ejecutivo señaló que lo más conveniente es que, desde el diseño, los operadores consideren en las arquitecturas una infraestructura capaz de adecuarse a las necesidades de velocidad futuras y sin la necesidad de reemplazarla en su totalidad. 

Es aquí donde las tecnologías de fibra óptica se han vuelto cada vez más relevantes en los Centros de Datos, sobre todo con el incremento exponencial en el tráfico de red a nivel global debido, en gran medida, a los videos streaming, las conexiones WiFi y las nuevas tecnologías de realidad virtual y aumentada, que requieren de velocidades de hasta 100Gbps, e incluso la posibilidad futura de 400Gbps. 

Sin embargo, Clavijo indicó que contar con una infraestructura de cableado eficaz, que soporte mayores velocidades, no es la solución definitiva para mantener los Centros de Datos eficientes, ya que también se debe tener en cuenta la administración eficiente de las redes. 

La IoT y 5G no sólo han influido en la adopción de nuevas tecnologías como la Fibra Óptica multimodo, sino que también “ha demandado una gran cantidad de dispositivos conectados y el desarrollo de otras tecnologías que faciliten la alimentación y conexión de éstos, tal es el caso de Power over Ethernet (PoE). 

“En CommScope estamos conscientes de esta evolución” comentó Clavijo, por lo que la compañía ha desarrollado soluciones que permitirán a los operadores migrar a mayores velocidades, pero también para administrar de forma eficiente y ágil la infraestructura de red, por ejemplo, la fibra óptica de banda ancha OM5 y la versión 7.5 del software de imVision, que permite administrar de forma remota la alimentación PoE de los dispositivos.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente