Profesores digitales ¿El futuro de la educación?

 
La educación online brinda alternativas de explicación y posibilidades de tener información actualizada

Ser profesor se ha vuelto un reto para el cual se necesita vocación y al hablarse de docentes en línea, el desafío es doble 

Profesores Digitales 


Liderar el aprendizaje de toda una generación a la par del surgimiento de nuevas tecnologías es un trabajo de adaptación continua, pues estudiar ya no es cosa de ir diario a la escuela. De acuerdo con el reporte de Educación en Línea en México, realizado por la Asociación Mexicana de Internet, 39% de mexicanos se encuentran estudiando un programa académico, de los cuales el 36% ha optado por la modalidad online con el objetivo de tener más flexibilidad y acceder a profesores de alto nivel. 

Por esa razón una nueva era de maestros está surgiendo: los profesores digitales, estos profesores se han involucrado en las innovaciones tecnológicas y las han aprovechado para explorar nuevas formas de enseñanza. 

Tal es el caso de la Dra. Guadalupe Vadillo, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que en los últimos años se ha adentrado en el mundo online brindando cursos a través de Coursera. Además, entiende que el contexto virtual brinda la variedad de recursos que hacen posible la educación de calidad debido a que es totalmente personalizada, brinda alternativas de explicación y posibilidades de tener información actualizada proveniente de fuentes de prestigio; pero a la vez, implica estar al día y lograr que los estudiantes se involucren. 
¿Cómo ser un profesor digital? 

“Un reto específico consiste en aprovechar al máximo el tiempo disponible, por lo que debemos crear experiencias de aprendizaje breves y al mismo tiempo muy memorables”, aseguró la docente. 

Con los acelerados cambios globales, Vadillo considera que cada vez más personas se darán la oportunidad de verificar las ventajas de esta modalidad de educación que ha puesto en contacto a alumnos con grandes profesores de diferentes culturas. 

Además, destacó que es importante diseñar experiencias de aprendizaje motivadoras, útiles y claras para un enorme abanico de participantes no es novedad para los maestros de hoy en día, pero hacerlo en nuevo contexto sí lo es.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente