Suscripciones digitales se duplicarán en dos años: Deloitte

Según la firma, para finales de este año el 50% de los adultos en países en desarrollo tendrán al menos dos suscripciones a medios exclusivamente digitales. 

 

El concepto de que lo que se consume en internet cada vez se diluye más. El aumento de plataformas con suscriptores para servicios como video por demanda, música y más reciente, el debut del periodismo, pronostican un crecimiento exponencial para este modelo de negocio.

Para finales de este año, el 50% de los adultos en países en desarrollo tendrán al menos dos suscripciones a medios exclusivamente digitales y para finales de 2020 ese promedio se habrá duplicado, así lo predice el reporte de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de la consultora Deloitte.

“Esto genera una serie de expectativas para monetizar el consumo de contenidos. Esto se une a otro tema y es que aún en un mundo digital, los eventos en vivo se mantendrán de manera sustancial, se estima que un 70% de todos los ingresos de transmisión en vivo estarán asociados con televisión y radio difusión”, le explicó a Dinero Nelson Valero, socio líder de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte.

Basado en diferentes fuentes, encuestas a nivel global, análisis de tendencias, patrones y la propensión de la gente a pagar por acceso a contenidos, el informe calcula que a nivel mundial estas suscripciones, que comprenden principalmente televisión, películas, música, noticias y revistas, serán de 680 millones y alrededor de 350 millones de afiliados para este 2018.

En total, según el documento, el número de suscripciones a medios en línea, así como el número promedio de suscripciones por persona y por hogar, crecerá al menos 20% este año y continuará incrementándose en el mediano plazo.

“Esto es un desarrollo positivo para la industria de medios, la cual no puede depender solo de las suscripciones en línea. Aunque para algunas compañías esta opción ya aporta la mayoría de sus ingresos digitales, el sector debe permanecer también enfocado en la publicidad, pero con formatos de anuncios y una carga de publicidad adecuada para su base de clientes”, complementó Valero.

Aunque se incremente el consumo de contenidos por demanda o de atender eventos de forma remota, el consumo en vivo “es próspero”, de acuerdo con la firma. Este año las transmisiones y los eventos en vivo generarán más de $545.000 millones en ingresos directos. Lo que significa que los nuevos hábitos de consumo digital y las transmisiones en vivo pueden coexistir.

No obstante, el estudio pronostica que entre 2018 y 2019 ver televisión tradicional es una actividad que disminuirá de 5 a 15% entre las personas de 18-24 años en EE.UU, Canadá y Reino Unido. Este ritmo de disminución es similar al de los anteriores siete años y no está empeorando.

El uso del celular, una preocupación

Por otro lado, el estudio predice que este año el 45% de los adultos se preocuparán por usar excesivamente los teléfonos inteligentes para ciertas actividades. El mismo porcentaje intentará limitar su uso de diversas maneras, empleando aplicaciones que midan o limiten el uso y hasta guardándolos en un cajón.

En Colombia un 78% de los que respondieron estar preocupados, un 56% piensa que su pareja lo hace en exceso y tan solo un 30% piensa que sus hijos usan demasiado su teléfono inteligente. Mientras México tiene un 75% en su respuesta. 

Además, predice que esta preocupación será más alta entre los jóvenes con estos dispositivos, casi dos tercios de la población entre 18 y 24 años en todo el mundo sentirán que usan en exceso los celulares, y la mitad intentarán controlar el uso. Por otra parte, la mayoría de los adultos estarán satisfechos utilizando mucho sus dispositivos, incluso cientos de veces al día, controlando su uso cuando les distrae de actividades sobre las cuales preferirían concentrarse.

La adaptación de los celulares inteligentes sigue creciendo y para finales de 2023 se espera que más de 90% de los adultos en países en desarrollo tengan un teléfono inteligente, con un 85% de propietarios entre los 55 y los 75 años de edad. Asimismo, el estudio pronostica que los propietarios interactuarán con sus teléfonos un promedio de 65 veces al día, aumentando un 20% con respecto al 2018.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente