Fortinet prevé ciberataques altamente destructivos para 2018

El cibercrimen adopta avances en inteligencia artificial y automatización para extorsionar a proveedores de servicios comerciales, armar ejércitos de dispositivos IoT 
Seguridad 

Fortinet reveló las predicciones del equipo de investigación global de Fortinet FortiGuard Labs sobre el panorama de amenazas para 2018. Las tendencias revelan los métodos y estrategias que los ciberdelincuentes emplearán en el futuro cercano y muestran el impacto potencial de los ciberataques en la economía global. 

Algunos de los puntos más destacados son que la trasformación digital, será usada para bien y para mal ya que, durante los próximos años, veremos que la superficie de ataque continúa expandiéndose mientras que la visibilidad y el control sobre las infraestructuras actuales están disminuyendo. El mercado de ciberdelicuente es experto en adoptar los últimos avances en áreas como la inteligencia artificial para crear ataques más efectivos. Anticipamos que esta tendencia se acelerará en 2018, permitiendo las tendencias que se mencionan a continuación: 

Aumento de Hivenets y Swarmbots con autoaprendizaje: Los hivenets aprovecharán el autoaprendizaje para enfocarse efectivamente en sistemas vulnerables a una escala sin precedentes. Serán capaces de hablar entre ellos y tomar medidas basadas en la inteligencia local compartida. Además, los zombies se volverán inteligentes, actuando sobre comandos sin que el líder de botnets les ordene que lo hagan. 

La extorsión de los servicios comerciales es un gran negocio: A pesar de que la magnitud de la amenaza del ransomware ya ha crecido 35 veces en el último año con los ransomworms y otros tipos de ataques, hay más por venir. Los próximos objetivos serán los proveedores de servicios en la nube y otros servicios comerciales. 

Malware mórfico de próxima generación: Pronto comenzaremos a ver el malware completamente creado por máquinas basadas en detección automatizada de vulnerabilidades y análisis de datos complejos. 

Infraestructura crítica a la vanguardia: los proveedores de infraestructura crítica han estado en la parte superior de la lista en términos de la mayor preocupación debido a los riesgos tanto estratégicos como económicos. 

La “red oscura” y la economía del cibercrimen ofrecen nuevos servicios mediante la automatización: Esperamos ver nuevas ofertas de servicios desde esta red, ya que las organizaciones de Crimen-como-Servicio usan nueva tecnología de automatización para sus ofertas. Ya estamos viendo servicios avanzados que se ofrecen en mercados en la “red oscura” que aprovechan el aprendizaje automatizado. 

Anticipar las amenazas: tendencias y conclusiones: Existe una oportunidad para que los ciberdelincuentes emprendedores, habilitados por los avances en automatización e inteligencia artificial, usen las herramientas adecuadas para comprometer seriamente nuestra economía digital. Las soluciones de seguridad deben construirse en torno a tecnologías de seguridad integradas, inteligencia de amenazas procesable y entramados de seguridad dinámicamente configurables.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente