gestión inteligente un mundo en transformación

En medio de un escenario en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, las empresas han tenido que enfrentarse al reto de transformar sus procesos para ofrecer productos y servicios adaptados a las exigencias de los nuevos consumidores. 

El uso de software y hardware, la adopción de tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial, la conectividad y la presencia web, son algunos de los elementos que están acogiendo las compañías a nivel global para transformarse digitalmente. 

Aunque parece ser un tema de moda, la digitalización es imprescindible para el crecimiento de las empresas. Un estudio de la firma de consultoría Roland Berger en España, reveló que la transformación digital podría implicar un incremento de 120.000 millones de euros para el 2025. 

Por otra parte, el informe destaca los beneficios económicos de la adopción de la tecnología en las compañías. Gracias a la optimización de procesos, estas podrían reducir hasta en un 20% los costos de todas las funciones operativas como producción, logística, inventarios, calidad y mantenimiento. 

“La transformación digital dejó de ser una simple tendencia para convertirse en un factor que impacta de manera significativa el desarrollo de una compañía. El hecho de no adherirse a estos cambios puede, incluso, poner en riesgo la supervivencia de las organizaciones”, dice Giancarlo Ghirotti, Country Manager de Ricoh Colombia. Ahora bien, la digitalización de las empresas, más que una inversión en tecnología necesita de un gran liderazgo y una cultura organizacional adaptada a los cambios. 

“Cada colaborador debe saber hacia dónde va la empresa. Debe haber una comunicación fluida, que integre los diferentes niveles de la organización en una visión homogénea y que esté soportada en una herramienta de gestión que convierta la estrategia en acciones a través de indicadores claves”, afirma Ghirotti. 

Por esa razón, Ricoh lanzó al mercado la solución “Torre de control: gestión corporativa inteligente”, una herramienta que se integra al mapa estratégico de cada organización, para representar gráficamente el plan de gestión. 

Asimismo, cuenta con un cuadro de mando que permite la medición del resultado de cada empresa, en busca de la transformación de la estrategia en términos operativos, a través de indicadores agrupados en cuatro perspectivas. 

Una vez construida la herramienta y aterrizados los indicadores, esta muestra un seguimiento frecuente de ellos, aplicado a cada una de las áreas de la compañía. Además, permitirá el análisis y cruces de datos, lo que a su vez le dará la posibilidad de tener una gestión holística de mercadeo. 

En resumen, Torre de control es la transformación digital de la gestión corporativa y la manera más inteligente y novedosa de tener éxito en un mundo en continuo cambio.


infografia.jpg

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente