Cómo manejar los datos de los clientes hoy en día?

 
Stibo Systems indica cuales son los beneficios de contar con un MDM 

Los datos son una parte fundamental de las empresas y juegan un papel trascendental en la toma de decisiones. 

Gestión de datos 

Nunca había existido tanta información del cliente como hoy. La existencia de múltiples puntos de contacto con las empresas ha generado que los clientes entreguen más informaciones, pero muchas veces las compañías manejan estos datos en múltiples departamentos y líneas de negocios, lo que ha dado como resultado tener datos desconectados y descentralizados. 

El departamento de marketing es uno de los principales afectados al no tener una visión clara de la evolución de los clientes, datos precisos necesarios que llevan a desarrollar estrategias más efectivas. 

Usualmente la información del cliente como el nombre, dirección, email, teléfono, compras que ha realizado, gustos y muchos datos más no se encuentran actualizados y centralizados dentro de las organizaciones; incluso se encuentran en diferentes departamentos y silos de información. 

Por esa razón se espera que la personalización tomé fuerza en los siguientes años, debido a la alta concentración de información que las organizaciones tendrán de sus clientes. Los datos se posicionarán como uno de los activos más importantes en las empresas y son aquellos que le dan la capacidad al director de marketing (CMO) para ejecutar estrategias comerciales, de marketing y fidelización. 

Frente a estos grandes retos, la gestión de datos maestros (MDM, por sus siglas en inglés) es la respuesta para que los CMO implementen estrategias de marketing más efectivas. 

El MDM fue creado para integrarse con todos los sistemas en las empresas y ayudar a centralizar los datos en tiempo real, limpiarlos, categorizarlos y brindar una visión 360 grados de los clientes. 

Stibo Systems, indica seis beneficios principales que pueden obtener los CMOs cuando la organización cuenta con un MDM. 
Le ayudará a unificar la información del cliente para comprender quiénes han comprado en determinado tiempo, qué productos han adquirido y los servicios específicos para lanzar nuevas ofertas de forma exitosa 
Como se mejora la segmentación de la base de datos, podrá orientar mejor las estrategias según el perfil del cliente, interés del producto y compras anteriores que ha hecho 
Aumentará la efectividad de las campañas porque no tendrá datos duplicados 
Mejorará la precisión en el seguimiento del ROI, ya que se obtiene más información sobre la interacción entre el gasto de marketing y las ventas 
Le ayudará a su equipo a mejorar la experiencia del cliente y su fidelización 
Podrá categorizar mejor el producto para rastrear y comprender qué líneas se venden más, cuales no y por qué

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