Ciberataques serán más sofisticados en Latinoamérica

S21sec contempla que la demanda de soluciones de seguridad de la información y servicios gestionados crecerá en la región 

S21sec publicó un informe de ciberpredicciones para América Latina en el 2019, año en el que aumentarán los ataques informáticos y estos serán cada vez más sofisticados, pero también habrá más conciencia por parte de las empresas en que la seguridad de la información es una prioridad. 

La demanda de gestión de vulnerabilidades informáticas aumentará en un 10% en la región. Entre los retos está la escasez de personal con las competencias adecuadas para abordar dicha tarea de manera interna, por lo que habrá un crecimiento de la oferta de los servicios gestionados, pues las amenazas suelen tener cierto nivel de complejidad que necesita de un equipo de especialistas multidisciplinario, explicó Alejandro Clares, líder de Auditoría de S21sec para Latinoamérica.

Los servicios gestionados y la gobernanza como servicio son dos negocios que puedes aprovechar. Este último se refiere a cuando las empresas (generalmente pequeñas o medianas -Pymes-) contratan a un director de seguridad de la información que reporte al director general y esté sometido a indicadores clave de rendimiento (KPI), pero que permanezca como una figura imparcial e independiente.

“Lo importante es que tenga los perfiles adecuados: si tiene una buena infraestructura, especialistas en seguridad y gestiona como un ente individual, el resultado de la oferta será el correcto. Nosotros podemos ayudarlos a gestionar y a capacitarse, aunque depende del nicho al que esté orientado el socio”, dijo María José Lince, nueva vicepresidente de S21sec para México y el resto de Latinoamérica.

También debes tomar en cuenta para tu negocio que las empresas cada vez tienen más tecnología. A más activos, como una base de datos o sitio web, más dificultad habrá para gestionar su seguridad. En estos servicios la Inteligencia Artificial y la analítica avanzada son herramientas necesarias para gestionar la vulnerabilidad, dijo Clares.

Debido a que la ingeniería social se mantendrá como una estrategia de ataque inicial, la seguridad centrada en las personas cobrará más relevancia dentro de las empresas y aumentarán los servicios de evaluación de la seguridad y las campañas de capacitación y sensibilización.
Tendencias

Los cibercriminales se decantan por la minería criptográfica dejando en segundo plano el ransomware, aumentará la infección de dispositivos móviles por medio de publicidad y códigos maliciosos y el uso de troyanos de acceso remoto. A todo esto, habrá una expansión de la ciberseguridad y la ciberinteligencia sobre los eventos, los actores, las motivaciones y las empresas afectadas. Las Pymes y las multinacionales consolidarán sus estrategias de seguridad.

Respecto a la legalidad en América Latina las empresas tenderán a ofrecer productos con un uso responsable de los datos de sus usuarios. Para los medios de pago se empezarán a facilitar API para que estos interactúen con otras empresas a favor del consumidor, se empleará más biometría en lugar de contraseñas y tokens, así como aprendizaje de máquina para detectar anomalías en los pagos de los usuarios.


http://www.infochannel.info/ciberataques-seran-mas-sofisticados-en-latinoamerica

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente