Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos



Si haces marketing de contenidos, es muy buena práctica documentar tus estrategias de marketing de contenidos. Si es que no es así, probablemente estás perjudicando tus campañas de marketing más de lo que crees.

Un informe encontró que el 61 por ciento de los vendedores exitosos de contenido tenían una estrategia documentada, mientras que solo el 13 por ciento sin éxito tenían una.

Además de eso, el 72 por ciento de los vendedores de contenido exitosos atribuyen su éxito a su estrategia de marketing de contenido.

La buena noticia es que la creación de una estrategia de marketing de contenido no tiene que ser larga, prolongada o complicada.

Aquí hay un guía rápida que puede realizar para crear una estrategia de marketing de contenido simple.

Escriba las siguientes preguntas y respuestas y luego construya sobre esta estrategia básica a medida que pasa el tiempo.

¿Quién es tu audiencia?

Sea muy específico. Esta es probablemente la parte más difícil, pero es la pieza central de toda la estrategia.

La forma más rápida de hacerlo es ignorar lo que sabe sobre sus clientes actuales. Sin embargo, si no tiene clientes existentes o si no tiene personas comprador para sus clientes actuales, tendrá que investigar un poco.

Su equipo de marketing puede investigar, pero hay algunas formas rápidas de comenzar a buscar a su público objetivo.

Vea estudios de casos de la competencia, lea informes de analistas de la industria, visite foros y redes profesionales en línea, realice encuestas y entrevistas, y realice actividades a través del correo electrónico y las redes sociales.

Algunas cosas que querrás saber son:
¿Qué hace que compren productos o servicios como el suyo?
¿Qué resultados esperan obtener de productos o servicios como el tuyo?
¿Qué influencia a tus compradores a medida que evalúan las opciones?
¿Qué aspectos de productos o servicios se perciben como más críticos, y qué esperan sus compradores?
¿Qué causa que otros no compren productos o servicios como el suyo?
¿Qué preocupaciones hacen que los demás crean que su producto o servicio no es su mejor opción?

Hagas lo que hagas, no se sienta abrumado. Comience de a poco y hable con un puñado de personas primero, luego construya su personaje desde allí. Recuerde, algo es mejor que nada.
¿Dónde pasan el tiempo en línea?

Esto tiene que ver en parte con identificar a su público (el paso anterior). Descubra exactamente dónde se conectan en línea y no intente complicarse mucho ni hacer un análisis muy exhaustivo. Recuerde, sobresalir en uno o dos canales es mucho mejor que estar solo parcialmente en un grupo de canales. Haga que su objetivo sea reducir esto a pocos lugares en línea.

Una vez más, hable con los clientes, realice entrevistas (o contrate a una empresa para que los haga), lea los informes de la industria y visite los foros de la industria para obtener una mejor idea de dónde le gusta conectarse a su público.
¿Qué tipo de contenido les gusta?

Esta información debe venir en parte al seguir los pasos anteriores. Si ha determinado que su audiencia está principalmente en LinkedIn, es posible que le gusten los artículos en profundidad, los libros o las diapositivas. Cada red social tiene sus mejores prácticas.

Si están en Facebook, entonces los video y las listas pueden ajustarse a su estilo. Si pasan una cantidad decente de tiempo en algún medio, la narración de forma larga puede ser una buena opción.

El objetivo principal aquí es determinar qué tipos de contenido atrae a su audiencia y en qué no están interesado, de modo que no pierda el tiempo creando el tipo de contenido incorrecto.

Una buena forma de investigar esto es entrevistar a los líderes de opinión de la industria, hablar con clientes existentes, realizar encuestas, hacer contactos a través del correo electrónico y LinkedIn, o ir a un foro industrial y comenzar a hablar con la gente.
¿Qué necesitan saber y qué resultados desea que alcance su contenido?

Lo más probable es que no espere que sus lectores le compren en base a una sola pieza de contenido. Así que averigüe qué quiere que alcance su contenido. ¿Cuál es el propósito de tu contenido?

Piense en sus filtros de ventas y ciclo de compra. ¿Qué contenido sería útil para sus clientes potenciales en cada fase? Tal vez quiera que se inscriban en su seminario web, descarguen su libro, se unan a su lista de correo electrónico, etc. Sea cual sea la oferta inicial, tiene que ser muy atractiva para su audiencia, y debe ser gratuita.
¿Cómo hará un seguimiento del éxito de su marketing de contenidos?

La mejor parte de una estrategia es poder rastrearla y verla funcionar. Piense en cómo puede rastrear el éxito en cada paso, desde el tráfico hasta la conversión.

¿Qué herramientas necesitarás? ¿Google Analytics? De ser así, ¿Tendrá que establecer objetivos en Google Analytics? Además, ¿Necesitará páginas de aterrizaje dedicadas?

Pensar a través de estos simple pasos y configurar las herramientas necesarias con anticipación le ahorrará una tonelada de frustración en su camino cuando esté luchando para ver si sus esfuerzos han sido exitosos.
Crea un plan de amplificación de contenido

La realidad es que simplemente crear contenido no es suficiente. En muchos casos, necesita amplificarlo. Necesita comercializar su comercialización. Aquí es donde las redes sociales pueden ayudar mucho.

También reconozca los muchos lugares y muchas personas: clientes, empleados, amigos etc. que pueden ayudarlo a amplificar su marketing de contenido.

En la práctica, por supuesto, crear un plan de marketing de contenido completamente funcional requiere tiempo y esfuerzo, pero los consejos anteriores sin duda le ayudarán a tener una idea de cómo empezar y cómo hacer este tipo de trabajo, o también le ayudará a mejorar su propio plan de marketing de contenidos a un próximo nivel.

Recuerde que su estrategia de marketing de contenido no tiene por qué ser complicada para ser efectiva. Solo necesita algo que le recuerde que quiere realmente y qué tan lejos ha llegado.

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