Futuro de la conectividad dependerá de la evolución del PoE: Panduit

 
El último estándar PoE permite que un cable de par trenzado lleve una mayor cantidad de datos 

Señalan que el constante avance del PoE y sus aplicaciones para el internet de las cosas será definitivo en las nuevas generaciones de hogares, ciudades e industrias 

La tecnología Power Over Ethernet (PoE) ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pues comenzó entregando 15 watios y gracias a su funcionalidad, el éxito fue instantáneo, lo que conllevó a que su desarrollo tecnológico y comercial generara una dinámica permanente para entregar cada vez más energía.

A partir de ahí, la evolución del estándar avanzó hacia el PoE +, que entregaba 30 watios, y más adelante con el PoE ++ que podía entregar hasta 60 watios; mientras que en la actualidad, el último estándar PoE, IEEE 802.3bt, permite que un cable de par trenzado lleve, en simultánea, una mayor cantidad de datos y 90 watios de electricidad a dispositivos muy robustos.

Al respecto, Juan Pablo Borray, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Panduit, aseguró que la compañía ha trabajado para proporcionar una infraestructura de redes acorde con estos avances, lo que hace que estén a la vanguardia para acompañar la permanente evolución del PoE.

Por otro lado, explicó que este nuevo estándar requiere el uso de cuatro pares de cables para satisfacer una demanda de alimentación para sistemas con mayores exigencias; además de que esta nueva etapa del PoE se prepara con el propósito de respaldar los proyectos de los próximos edificios inteligentes.

A su vez, el ejecutivo señala que el constante avance del PoE y sus aplicaciones para el Internet de las Cosas (IoT) será definitivo en las nuevas generaciones de hogares, ciudades e industrias, ámbitos en los que la proliferación de dispositivos conectados que se estima llegarán a 20.400 millones de objetos conectados en todo el mundo en el próximo año.

Finalmente, Borray asegura que esta tecnología puede terminar reemplazando las redes eléctricas y por esta razón, las nuevas normas tendrían que incluir a este cableado que, si bien transporta datos, también se comporta como una red eléctrica.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente