Redes de acceso pasivo, tendencia para 2019: Commscope

 
Se espera que implementen más redes FTTH existentes o actualicen la infraestructura Autor: 

Será hasta 2020 cuando el desarrollo 5G comience y sea el principal motor de crecimiento para múltiples proveedores de servicios 

De acuerdo con Ric Johnsen, Senior VP PLM Outside Plant Solutions en CommScope, aunque este 2019 los proveedores de servicios no han experimentado el consumo de datos que vieron en los últimos tres o cuatro años, se espera que implementen más redes FTTH existentes o actualicen la infraestructura mediante el uso de un cable híbrido de coaxial y fibra óptica (HFC) y una combinación de PHY remoto y DOCSIS 3.1, para continuar satisfaciendo las necesidades de los suscriptores.

Si bien estas no son necesariamente nuevas tecnologías, responden a la pausa general observada recientemente en el crecimiento de las redes de banda ancha exterior en América del Norte, que avistan un entorno competitivo relativamente tranquilo para este 2019, debido a la consolidación de operadores como AT&T para pasar 12.5 millones de hogares con fibra y los esfuerzos de Google para construir sus propias redes de fibra óptica en diversas ciudades.

Ambos factores estimularon la gran demanda de fibra, pero a medida que las iniciativas competitivas han disminuido en los últimos años, otros proveedores de servicios están menos inclinados a ser agresivos en los despliegues de fibra. Otra razón es que hay menos competidores en el mercado norteamericano debido a la consolidación.
Crecimiento limitado en otras regiones

Algunas de las grandes tendencias fuera de los EU para 2019 incluyen implementaciones de fibra hacia el hogar (FTTH), soluciones de conectividad conectables y reforzadas, falta de crecimiento y consolidación. Se avista una mayor necesidad en 2019 de conectividad reforzada, que ha demostrado ser tan resistente, o incluso más, que la conectividad empalmada.

Sin embargo, a algunos proveedores no les gusta el número limitado de proveedores de equipos de conectividad reforzada que pueden utilizar, por lo que se apegan a las técnicas más antiguas, pero en general, los buscarán conectividad y fibra indexada reforzada para obtener la confiabilidad, la velocidad de despliegue y los costos laborales que necesitan.

De acuerdo con Johnsen, América Latina, el sudeste asiático, Oriente Medio y África son mercados potenciales, “pero la falta de voluntad de los operadores para invertir y la demora de los proyectos continuarán frenando el crecimiento en 2019. La disponibilidad de mano de obra calificada es otra barrera para el crecimiento. Pero hay algunos puntos a resaltar en estos mercados”:

México está desregulando su mercado, y estamos viendo que Telmex habla de que se van a aprobar varios millones de hogares por año en un futuro previsible.

En Puerto Rico, Liberty Global pasó 100,000 casas con fibra como parte de su reconstrucción después del huracán María”.

Al igual que en América del Norte, la consolidación será otra tendencia que llegará a estos mercados internacionales. En México, América Móvil continúa adquiriendo proveedores de servicios en Centro y Sudamérica, y Telecom Italia y la española Telefónica están adquiriendo proveedores en América Latina.
Calma antes del 5G

Los despliegues asociados con la densificación de la red celular no han comenzado aún, pero se espera que lo hagan en 2019, aunque no será sino hasta el 2020 cuando la actividad del desarrollo 5G comience y sea el principal motor de crecimiento para múltiples proveedores de servicios.

5G verá la llegada de las redes inalámbricas y alámbricas realmente convergentes, y los proveedores deberán ofrecer una solución de infraestructura total que cubra ambos. “A medida que nos acerquemos a 5G el año siguiente, comenzará a crear un nuevo nivel de competencia entre los proveedores de servicios para los servicios de fibra iluminada (lit fiber) y fibra oscura (dark fiber) hacia las small cells, así como la competencia entre operadores para todas las cosas conectadas”.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente