Qué es el Click to Call (Web Calling) y cuáles son sus beneficios?


La convergencia tecnológica ha inundado las formas de comunicación de cualquier sector empresarial. El celular cobra cada vez mayor protagonismo en el mundo laboral, dejando de ser un dispositivo de comunicación personal, para convertirse en una herramienta de información, búsqueda y compra de bienes y servicios.

Como afirma Humberto Pertuz, CEO de Vozy, en la revista de Marketing Digital, el Click to Call es una estrategia de conversión. El Click to Call “es una herramienta de generación de leads la cuál permite aumentar las ventas ya que los usuarios que están visitando la web de la empresa con tan solo un clic pueden comunicarse de manera directa y gratuita con los equipos de ventas y resolver sus dudas. Esto implica aumento de clientes y en consecuencia mayores ingresos. En algunos clientes las llamadas desde la web significan hasta un 60% del total recibidas diariamente lo cual se ha convertido en un canal muy importante para su crecimiento y ventas”.
Qué es Click to Call

El Click to Call es un widget ubicado, generalmente, en tu landing page que aumenta la intencionalidad de los clientes para poder comunicarse con tu empresa. La principal ventaja que tiene ubicar un widget como este es el posicionamiento de tu marca en la mente de los usuarios y mejorar así tu negocio. Debido a que los usuarios navegan por nuestra web, es necesario ofrecerles información de los productos y/o servicios con una mayor facilidad y una mayor tasa de respuesta.

Por eso, la atención telefónica de la empresa tiene que generar altos grados de satisfacción en los clientes y en los usuarios, ofreciendo una mayor facilidad de comunicación automática, rápida y sin costo para generar y obtener nuevos clientes potenciales.

Gracias a la atención personalizada que se muestra a los usuarios a través de la imagen empresarial, se logra por medio de una comunicación eficaz debido a que se dispone de un medio de comunicación como es la llamada telefónica personalizada.

Está claro que las formas de comunicación y atención al cliente son muy diferentes dependiendo de la empresa y del negocio a la categoría a la que pertenecen y , por eso, vienen cambiando constantemente. En especial, la mayor parte de las empresas utilizan el internet como medio para aumentar las posibilidades de comunicación con el usuario.
Qué beneficios trae consigo el Click to Call

El Click to Call o Web Calling no es más que un botón dentro de tu sitio web donde los usuarios pueden comunicarse con tu empresa con tan solo un clic. Este widget trae una realidad interesante para las formas de comunicación en los negocios. Puedes recibir llamadas de tus usuarios que se encuentren en cualquier lugar del mundo o los usuarios pueden dejar su número telefónico para que puedas contactarlos. Esto le permite generar a tu empresa unos beneficios tales como:
Mejorar el sistema de comunicación con los clientes. Se genera una comunicación rápida y directa sin intermediarios y en tiempo real.
Permite ahorra costos y tiempo, ya que es un sistema gratuito para el cliente y con sólo un clic estará conectado con tu empresa desde cualquier parte del mundo.
Mayor porcentaje de cierre de ventas, ya que aumenta las oportunidades de negocio, generando nuevos leads.
Provoca una mejor experiencia de usuario y genera en el cliente una experiencia más humana ofreciendo un nuevo canal de comunicación directo. Permite al usuario saber con quién está hablando, qué es lo que quiere.
Crea opciones de enrutamiento personalizadas que envían las llamadas más rápido a los equipos más apropiados.
Trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo con una plataforma basada en la nube que permite a los equipos una experiencia de comunicación empresarial moderna que los hace más eficientes.
Aumenta las tasas de contestación de llamadas hasta en un 400% con LocalPresence que hace coincidir automáticamente el mejor número local o código de área donde se realiza la llamada para tener más conversaciones

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