Surge primera aplicación Blockchain para resguardar propiedad intelectual

 
Registra cualquier conocimiento y Know How que posean las empresas 

El sistema permite registrar cualquier conocimiento que posean las empresas, a través de la creación de evidencias seguras, inmutables y confidenciales 

Los conocimientos técnicos, la tecnología y el capital intelectual son la materia prima de innovaciones que resultan esenciales para lograr un desarrollo económico y social sostenido en el tiempo. Por ello, es necesario contar con una protección de propiedad intelectual sólida que otorgue estabilidad y seguridad a la creciente creación intelectual.

Bajo esta premisa, Minsait y Clarke, Modet y Cº han presentado en México la primera aplicación de Blockchain 100% operativa, la cual permite registrar cualquier conocimiento y Know How que posean las empresas, a través de la creación de evidencias seguras, inmutables y confidenciales.

A través de esta aplicación, los clientes podrán acceder a la red híbrida permisionada de Minsait, sustentada mediante tecnología Blockchain de tercera generación, y podrán contempla la utilización de un servicio de Minsait que proporciona capacidades de prueba de existencia de activos digitales y el despliegue de un nodo de Clarke, Modet & Cº dentro de la red española Alastria, convirtiéndose en el primer caso de uso 100% productivo y con clientes reales sobre dicha Blockchain.
Beneficios

La nueva aplicación de Blockchain viene a revolucionar los métodos tradicionales ahora disponibles en el sector de la Propiedad Intelectual e Industrial debido a que permitirá reducir los costes actuales hasta en 30 veces; eleva al máximo la seguridad del proceso; y aporta versatilidad, al levantar evidencias sobre formatos que no se podían registrar hasta ahora.

“Esta tecnología se caracteriza por la seguridad, trazabilidad y perdurabilidad de los datos almacenados que hacen imposible su alteración en el tiempo. Estas capacidades técnicas son claves en el sector de la Propiedad Industrial e Intelectual y sólo una tecnología disruptiva como Blockchain las proporciona” señala Eusebio Yribarren, director corporativo de Tecnologías de la Información en Clarke, Modet & Cº.
Aplicación

Además de permitir la gestión adecuada de figuras de vanguardia como es el Secreto Empresarial, este sistema de registro de evidencias basado en Blockchain puede ser aplicable a otros sistemas de protección. En esta línea, la red de Minsait, una red Blockchain híbrida permisionada con auditoría a red pública, permite su aplicación a cualquier otro escenario de negocio, siendo única en su capacidad de dar respuesta a los casos de uso reales, en una situación donde las actuales Blockchain públicas no son adecuadas, las privadas se quedan cortas y las permisionadas todavía no tienen la madurez necesaria.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente