Cómo usar Instagram para beneficiar y dar a conocer su empresa


Las pyme en redes sociales 

En el último año, aproximadamente un millón de personas se han inscrito en las principales redes sociales, lo que representa más o menos 11 nuevos usuarios por segundo según el estudio ‘Digital en 2018’. 

Por otro lado, las pequeñas y medianas empresas que aportan 35% del PIB y generan 80% del empleo del país, según cifras del Dane tiene en internet y en las redes sociales una oportunidad para crecer. 

Un ejemplo de esto lo tiene Valentina Barreto fundadora de Portatinta, una pyme que se ha dado a conocer solo por Instagram y ya cuenta con más de 1.300 seguidores. Barreto da cinco consejos para que una empresa pequeña sea exitosa en redes. 

1. Tener una identidad clara: esto ayudará a definir la marca, el público objetivo y el contenido con el contenido a publicar. 

2. Cómo se vende el producto: el mensaje que se da a los cliente, debe ser claro y conciso para que se sientan identificados con la marca. 

3. Crear una comunidad al rededor de la marca: hacer actividades para que las personas se sientan parte de un grupo y se genere un voz a voz, así mucha más gente conoce la marca y se fidelice con los productos. 

4. Ser constante: en redes es muy importante tener constancia, para generar recordación de la marca y estar vigente. 

5. Saber qué pasa en el país: es importante tener el contexto, para saber cómo tratar a las personas y hacer actividades y generar contenido con cosas comunes como partidos, días festivos y actos inesperados del día a día. 

Según Diego Santos experto en tecnología, las pyme se han apalancado en las redes sociales, y se busca que estas sean como las personas, que sientan miedo, amor, los eduque, los divierta y tengan contenido distinto.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente