Disparados los hurtos a través de internet

Más del 50% de los delitos cibernéticos se concentran básicamente en el hurto por medio de los sitios informáticos. Según las autoridades, cada vez más son las personas que caen en manos de los ciberdelincuentes en el país; teniendo en cuenta que, al día son más de 37 personas las que denuncian ser victimas de este hecho.

En la medida que evolucionan las soluciones IT, van apareciendo también nuevas amenazas que ponen en riesgo los datos tanto personales como los de una organización.

Según el Alto Consejero Distrital de las TIC, Sergio Martínez Medina, se registra en lo que va corrido de la década más de 66.000 denuncias por delitos cibernéticos, 

en el último año se ha presentado un incremento del 36% y 

en lo que va del 2019 ya se superan los 7000 eventos

o denuncias respecto a este tema.

Amenazas cibernéticas en aumento 

Actualmente en Colombia se registran tres ciberdelitos que cada día van en aumento y que son poco conocidos por el usuario final. Por tal razón, aquí les presentamos cuales son las técnicas usadas por los criminales y asimismo como evitar ser víctima de algunos de estos cibercrímenes.

1. Phishing 

Es el delito de engañar a las personas para que compartan información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito. Las víctimas reciben un mensaje de correo electrónico que imita (o "suplanta su identidad") a una persona u organización de confianza, como un compañero de trabajo, un banco o una oficina gubernamental. Cuando la víctima abre el correo electrónico, encuentra un mensaje pensado para asustarle, con la intención de debilitar su buen juicio al infundirle miedo. El mensaje exige que la víctima vaya a un sitio web y actúe de inmediato o tendrá que afrontar alguna consecuencia. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente