Héctor Echeverría, líder del Área Comercial de ScanSource México
Aprovecha el crecimiento que tendrá el mercado y arma tus alianzas con mayoristas como ScanSource y la marca Zebra
Oportunidad en el mercado
El negocio de captura de datos y punto de venta representa el 55% de la facturación de ScanSource, el resto (45%) está en unidades de negocio como comunicaciones, seguridad física y centros de datos; explicó Héctor Echeverría, líder del Área Comercial de ScanSource México.
Echeverría ve oportunidad en el mercado, principalmente por los cambios que invitan a la especialización tanto de proveedores como de integradores de soluciones.
“En ScanSource contamos con la ventaja de tener estructuras definidas para cualquier tipo de apoyo que los canales requieran, sobre todo porque estamos enfocados en brindar valor con soluciones a la medida y con apoyo logístico y financiero”, agregó Echeverría.
Para 2020 la captura de datos y el punto de venta registrarán un crecimiento exponencial, pero también es cierto que la tendencia obligará a realizar cosas diferentes, y la digitalización de todos los productos y las nuevas facetas ayudan en el desarrollo de soluciones más eficaces para cualquier vertical.
Alejandro Messner, gerente de Producto Zebra en ScanSource, explicó que el mayorista cuenta con la disponibilidad de todo el portafolio de la marca, ofreciendo como diferenciador el conocimiento técnico y comercial para su distribución.
“El trabajar con la marca nos permite ser un contacto directo para el distribuidor y ayudarle en el levantamiento de proyectos incluidas las demostraciones con sus clientes finales para que conozcan cuáles son los beneficios de integrar la tecnología en su día a día”, detalló Messner.
Los proyectos en los que mayor participación tienen de manera conjunta fabricante y mayoristas están en verticales como: manufactura, logística, retail, hospitalidad y salud; ya sea con soluciones para punto de venta y captura de datos, pero también en proyectos que requieren soluciones de movilidad, impresión de etiquetas, entre otros.
Así que si aún no estás aprovechando las facilidades que ambas compañías te brindan para ofrecer soluciones para punto de venta, no te quedes fuera, contáctalos y apuesta por un negocio rentable.