Virtualización de datos, aliado de las empresas


La virtualización de datos es un proceso dedicado a extraer una o más fuentes de datos de manera completa y minuciosa 

Las organizaciones dependen de procesos y cambios en su entorno en función de la demanda del mercado, por lo que tener el control de ambos es una tarea desalentadora, debido al gran volumen de datos a recopilar y a la necesidad de contar con métodos eficaces para organizarlos.

Así lo señala Márcio Arbex, director de preventas de TIBCO Latinoamérica, quien asegura que el uso de las tecnologías de la información es importante para la supervivencia empresarial, ya que proporcionan los medios para recopilar, almacenar y procesar datos que se originan en todos sus procesos.

A su vez, señala que para respaldar la toma de decisiones, existen herramientas y software que, combinados con una metodología bien definida, ofrecen soporte total a este proceso de toma de decisiones.

Por otra parte, el acceso preciso, rápido y eficiente a los datos es uno de los grandes diferenciadores que pueden impulsar a las empresas al éxito, no solo al permitir almacenar una gran cantidad de datos, sino también al impulsar la evolución hacia la llamada "democratización de los datos".

Y es que teniendo en cuenta la gran cantidad de datos disponibles por medio de recursos computacionales, acceder a ellos a través de consultas SQL (Lenguaje de consulta estructurada) que se ejecutan directamente en las bases de datos, puede no extraer toda la información necesaria en este gran volumen de datos.

Por lo anterior, el ejecutivo destaca la "virtualización de datos", un proceso dedicado a extraer una o más fuentes de datos de manera completa y minuciosa, consolidada en una capa de datos virtual y homogénea, capaz de proporcionar acceso a través de los medios más variados.

Arbex explica que el proceso de virtualización de datos rompe los paradigmas tradicionales ya que su acceso y disponibilidad se consideran heterogéneos y completos. Teniendo en cuenta los procesos de gestión y seguridad basados en una arquitectura de información previamente establecida, la virtualización de datos se vuelve crítica para las empresas que buscan mejorar su gestión de datos e información.

Finalmente, el ejecutivo asegura que los cambios son fundamentales para las empresas y la sociedad, por lo que la prioridad es ofrecer productos excepcionales que conecten, unifiquen y aumenten mejor la inteligencia de las organizaciones y que permitan a sus equipos desarrollar rápidamente nuevos conocimientos y análisis predictivo que mejoren la toma de decisiones.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente