Hacía donde se dirigirá la transformación digital en 2025


Inteligencia Artificial, educación digital y la transformación sostenible serán los puntos clave hacia donde se dirigirá la transformación digital 

Todo cambio trae consigo nuevos retos de adaptación. Hoy en día, las organizaciones están adoptando tecnologías como la migración a la nube de sus aplicaciones críticas o la sistematización de todos sus procesos para dar ese salto a la era digital.

De acuerdo con el informe realizado por el Observatorio de la Economía Digital en Colombia de la Cámara de Comercio de Bogotá y MinTIC, las grandes empresas en el país sudamericano adoptaron e implementaron para sus procesos tecnologías digitales, la ciberseguridad en 69%, seguido de un 49% de computación en la nube. 

Además, el país está realizando grandes esfuerzos para garantizar la creación de negocios digitales que sean innovadores, llevando la conectividad hasta los rincones más lejanos, sistematizando procesos burocráticos y potenciando nuevas tecnologías, como el Machine Learning, hasta llegar a desarrollar inteligencia artificial.


Sin embrago, para Carolina Masso, gerente UEN de Gamma Ingenieros, este gran reto comprende enormes desafíos en seguridad, por lo que asesorar a las empresas sobre cómo generar el menor impacto en este proceso de cambio, buscando soluciones y servicios adecuados que no solo potencialicen su infraestructura, sino que también resguarden su información, es imprescindible. Por ello, destacó tres puntos clave sobre hacía donde se dirigirá la transformación digital en el sector empresarial a miras del 2025.

Inteligencia Artificial

De acuerdo con la ejecutiva, las empresas seguirán trabajando en los próximos años para potenciar todas sus unidades de negocio agregando nuevas tecnologías, buscando automatizar sus procesos y logrando que todo su ecosistema digital esté a la vanguardia. Lo que hace consecuente que tendencias como la hiperconvergencia e hiperconectividad continúen en auge.

Educación Digital

También señala que seguirán apostando por la educación digital al interior de las compañías, así como para los usuarios finales, administrativos y operativos, para que se conviertan en colaboradores activos, protegiendo la información de la organización a la que pertenecen, y a su vez que el equipo de tecnología siga manteniendo protocolos que garanticen su integridad y disponibilidad.

Transformación digital sostenible

Este último punto será un concepto que adoptarán las organizaciones y que será clave para asegurar digitalmente todos los procesos operacionales de las empresas, para que sean transparentes y se salvaguarde eficazmente su información.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente