Explota el negocio de impresión de credenciales plásticas

Expedir identificaciones personales, tarjetas de fidelidad y monederos electrónicos puede ser un negocio redituable si vende las soluciones completas, el consumible o si brinda el servicio de impresión. 
Impresoras de credenciales 

Te invito a sacar la cartera y contar el número de tarjetas y credenciales que cargas. Además de la credencial del INE, seguramente cuentas con una o dos tarjetas bancarias; la del gimnasio; la identificación de la escuela si es que sigues estudiando; la de la tienda de supermercado, una tarjeta que te dieron en el cine para acumular puntos, la de transporte público, además de la credencial que te acredita como empleado de la empresa.

Armando Cárdenas, gerente regional de Ventas de HID Global México, explicó que en el mundo, en promedio cada persona usa en promedio cuatro credenciales diferentes para validar su identidad, y que la vida útil de cada plástico es de dos años, por lo que es un negocio recurrente en el que el fabricante te puede acompañar.

El ejecutivo comentó que en el portafolio de HID Global en materia de impresión encontrarás soluciones básicas para expedir tarjetas de fidelidad y monederos electrónicos o hacer credenciales inteligentes con medidas de seguridad para resguardar la identidad del usuario.

Cárdenas te recomienda explorar las oportunidades que dan las empresas que requieren identificar y restringir el acceso a sus empleados y visitantes, pero también a los pequeños negocios como gimnasios, a las tiendas departamentales y de autoservicio que expiden sus propias tarjetas y monederos electrónicos.

También a los bancos, así como a las diferentes dependencias de gobierno, ya sea vendiendo los equipos que expiden documentación de los ciudadanos, como también para la identificación de sus trabajadores e incluso para expedir las tarjetas de programas sociales.

Con la oferta de credencialización de HID Global, el canal de distribución tiene tres opciones: Vender una solución a la medida para que el cliente expida sus propias credenciales, asegurarse la venta de los consumibles, o compra sus propios equipos para ofrecer el servicio de expedición de tarjetas y credenciales.


“Hay personas que están dispuesta a pagar hasta 100 pesos por una credencial de la escuela de sus hijos, por ejemplo; considerando que imprimirla puede costar, en una impresora básica 8 pesos, el canal podría tener una ganancia de 32 pesos, de manera que con 400 credenciales recuperaría su inversión”, afirmó Cárdenas.

Sea cual sea el tipo de negocio que te interese llevar a cabo en materia de credencialización, HID Global te acompañará en las visitas al cliente, pero también en tu formación como distribuidor especializado, pues a la firma no le interesa competir en el mercado por precio, sino por el valor que sus canales puedan añadirle a cada cliente.

Compite por funcionalidad

El portafolio 2020 de impresoras con el que HID Global te invita a participar en el negocio de la credencialización se compone de siete equipos con tecnología de sublimación y re transferencia, todas con conectividad USB y Ethernet, impresión sencilla o dual y con opción a laminación. Estos equipos son: DTC1250e, que es a su vez el equipo más sencillo; DTC1500, DTC4250e, DTC42500e, DTC5500LMX, HDP5000 y 5600, y finalmente la impresora HDP6600.

Además, en el portafolio de HID Global podrás encontrar lectores, tags de RFID, soluciones para la expedición de identidades de identificación nacional, soluciones biométricas y controles de acceso, de manera que tienes la oportunidad de tener un amplio portafolio que se adecue a tus diferentes clientes diseñando para ellos una solución completa de seguridad.

Impresión de credenciales plásticas como servicio

Si quieres incursionar en el negocio de impresión de credenciales, HID Global te sugiere:


Especificar qué tipo de solución requiere

Preguntar al cliente si la impresión será a uno o dos lados; si necesita que ambos sean a color, en blanco y negro o ambos.

¿Qué tanta seguridad requiere, laminación, marcas de agua?

Conocer el software de credencialización con el que podrás diseñar y añadir las medidas de seguridad que se requiera

Y la cantidad de tarjetas a imprimir

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