Por qué los colombianos prefieren los planes de telefonía prepago?

TigoUne desarrolló un análisis de consumo para determinar las razones por las que los usuarios mantienen esta tendencia. 


En Colombia están activas más de 50 millones de líneas, tanto de voz y datos, en la modalidad prepago. 

TigoUne acaba de desarrollar un análisis cualitativo sobre las razones por las que los usuarios colombianos prefieren la modalidad prepago. 

Y es que la tendencia no cambia. Como ocurrió con los planes de voz, los usuarios colombianos siguen prefiriendo el modelo prepago para el consumo de datos. 

De acuerdo con el boletín más reciente del Ministerio de las TIC, la participación de abonados en el servicio de telefonía móvil en la categoría prepago fue de 79,34%, frente a 20,66% de la categoría pospago.

Estas son las tres conclusiones principales que arrojó el estudio:

SIN CONTRATOS O ATADURAS 

Los consumidores que eligen la opción prepago personalizan el consumo de acuerdo con sus tiempos y preferencias de navegación móvil. Por esto, la principal diferencia entre un usuario prepago y uno pospago es que el primero no le gustan los contratos, es una persona más “libre” quiere decidir cómo y cuándo usa los recursos. 

BALANCE ENTRE LOS DATOS Y EL WIFI

El usuario prepago es un especialista de la comunicación. Los consumidores colombianos han logrado encontrar un balance positivo entre los datos móviles comprados y las redes fijas de WiFi. En este punto es importante señalar que, el consumo de video se ha convertido en uno de los principales usos en los móviles.

Por esto, los consumidores en prepago hacen recargas para mantenerse comunicados mientras están en movimiento y utilizan redes fijas para temas de entretenimiento como ver videos de YouTube o Netflix.

PRIMERO COSTO 

Acaso la principal conclusión del estudio que realizó la Vicepredencia del Negocio Móvil de TigoUne, el usuario prepago está dispuesto a sacrificar comunicación inmediata por costo. El consumidor de modalidad prepago mide sus gastos en paquetes de datos que lo mantengan conectado siempre con sus familiares y amigos.

OPCIONES SIMPLES 

De acuerdo con una encuesta de Kantar Ibope, los colombianos gastan 9,3 horas mensuales en promedio en redes sociales, es decir, casi 20 minutos diarios. El dato no es menor porque de acuerdo con estos tiempos de uso es que los operadores configuran ofertas que cumplan con este tipo de demanda.

Vale destacar que, de acuerdo con la encuesta de Kantar Ibope, las aplicaciones más usadas por los colombianos son WhatsApp y Facebook, seguidas por las que permiten ver videos y películas como YouTube. Esto implica que el consumo aumenta progresivamente, ya que aplicaciones como WhatsApp, Instagram y Facebook aumentan el consumo de datos considerablemente al incluirle historias, audio, video conferencias.

“En TigoUne entendimos que nuestros usuarios en prepago responden positivamente a propuestas simples que les permitan mantenerse conectados siempre. Por esto, proponemos triplicar los datos que dábamos hace un año en todas nuestras recargas desde $3.000 en adelante. Buscamos que el consumo de datos móviles aumente y que los usuarios no tengan necesidad de estar pegados a una red fija”, explicó Maximiliano Bellasai, vicepresidente del Negocio Móvil de TigoUne.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente