Amazon Pantry anuncia el cierre en España el próximo 30 de Junio de 2020
El momento parece a priori un poco raro ya que es justo cuando se han disparado las ventas de alimentación online a raíz de la situación provocada por el coronavirus. Aunque dicen que se seguirá vendiendo alimentación en amazon.es todo apunta a que es una retirada (o al menos paso atrás) de amazon de este segmento.
Aunque Amazon no ha explicado claramente los motivos podríamos apuntar dos motivos que han llevado al cierre anteriormente de otros muchos negocios de ecommerce alimentación:
Dificultad para cumplir expectativa de cliente: Sabemos que para amazon es clave la satisfacción de cliente y especialmente para su cliente Prime y prefiere no vender a vender algo que no deja plenamente satisfecho al cliente. En alimentación la cesta es muy variada y compleja y muy difícil conseguir pedidos sin ninguna falta o error, y aún mas si tenemos productos perecederos en la cesta.
Rentabilidad operación: Incluso para un experto en logística y con el volumen de Amazon puede resultar muy complicado en este tipo de producto hacer un picking y transporte competitivo con las grandes superficies dónde es el cliente el que lo hace a coste 0.
Durante el coronavirus hemos visto el cierre o saturación de los principales players de la venta online de alimentación, desde Mercadona a Carrefour pasando y Amazon incluido. Este último ha tenido que limitar las entregas de alimentación dejando a muchos clientes fuera o esperando a hacer su pedido durante horas, lo que no genera precisamente una buena experiencia de usuario.
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Ecommerce Alimentación Amazon : Amazon Prime Now eleva su apuesta por la alimentación online: DIA, Lavinia y Mercados La Paz abren sus propias stores
Los clientes de Prime Now, Ecommerce alimentación Amazon, en Madrid y sus alrededores podrán comprar online y pedir productos de alimentación de La Plaza de DIA y el Mercado de la Paz, así como selectos vinos de Lavinia, y recibirlos en una hora o en franjas de entrega de dos horas en el lugar que elijan.
Gracias a estos acuerdos, una amplia selección de productos –que incluyen fruta fresca, verduras, pollo y pescado, así como vino, licores, tartas y pasteles– estarán disponibles a través de la app de Amazon Prime Now, que con esta expansión ampliará sus actuales 18.000 artículos con 7.000 referencias, de las cuales 5.000 son nuevos productos, ampliando su catálogo hasta las 25.ooo referencias.
Ecommerce Alimentación Amazon: Amazon se estaría planteando abrir supermercados físicos
- El gigante del ecommerce podría ampliar su estrategia omnicanal con la apertura de supermercados físicos, según una publicación del Wall Street Journal.
- La idea, conocida dentro de Amazon por Project Como, se basará en pequeños supermercados sólo disponibles para clientes de Amazon Fresh y tendrán dentro de él productos frescos como carne, verduras o lácteos. En caso de querer productos secos, el cliente podría pedirlos a través de la app móvil o mediante paneles táctiles situados dentro del pequeño supermercado.
- Además, con el fin de agilizar la compra, los usuarios de Amazon Fresh que quieran visitar el store físico pueden comprar previamente los productos a través del Smartphone, indicar cuál es la matrícula de su vehículo, y simplemente pasar a recogerlo.
Ecommerce Alimentación Amazon: Amazon lanza en España Dash Button, su botón para hacer la compra desde casa.
Dash Button llega a España. Se trata de un práctico dispositivo wifi que permite realizar pedidos de sus productos preferidos solamente pulsando un botón. Con Dash Button, los clientes Premium ya no tienen que preocuparse por quedarse sin sus productos de uso diario, desde detergente para lavadora, lavavajillas, papel higiénico o pañales, hasta potitos para bebé, infusiones o maquillaje, entre otros. Cuando un cliente vea que empieza a acabarse alguno de estos productos, solo tiene que pulsar el Dash Button de Amazon para realizar el pedido. Así de fácil.
De esta forma es más fácil que nunca reponer aquellos artículos básicos en el momento exacto en el que el usuario se da cuenta de que se están agotando. Los botones están disponibles exclusivamente para los clientes Premium, que pueden adquirirlos por 4,99€ y Amazon les devolverá 4,99€ tras pulsarlo por primera vez.