Ecommerce Alimentación Amazon: Amazon se estaría planteando abrir supermercados físicos

  • El gigante del ecommerce podría ampliar su estrategia omnicanal con la apertura de supermercados físicos, según una publicación del Wall Street Journal.
  • La idea, conocida dentro de Amazon por Project Como, se basará en pequeños supermercados sólo disponibles para clientes de Amazon Fresh y tendrán dentro de él productos frescos como carne, verduras o lácteos. En caso de querer productos secos, el cliente podría pedirlos a través de la app móvil o mediante paneles táctiles situados dentro del pequeño supermercado.
  • Además, con el fin de agilizar la compra, los usuarios de Amazon Fresh que quieran visitar el store físico pueden comprar previamente los productos a través del Smartphone, indicar cuál es la matrícula de su vehículo, y simplemente pasar a recogerlo.

Ecommerce Alimentación Amazon: Amazon lanza en España Dash Button, su botón para hacer la compra desde casa.

Dash Button llega a España. Se trata de un práctico dispositivo wifi que permite realizar pedidos de sus productos preferidos solamente pulsando un botón. Con Dash Button, los clientes Premium ya no tienen que preocuparse por quedarse sin sus productos de uso diario, desde detergente para lavadora, lavavajillas, papel higiénico o pañales, hasta potitos para bebé, infusiones o maquillaje, entre otros. Cuando un cliente vea que empieza a acabarse alguno de estos productos, solo tiene que pulsar el Dash Button de Amazon para realizar el pedido. Así de fácil.
De esta forma es más fácil que nunca reponer aquellos artículos básicos en el momento exacto en el que el usuario se da cuenta de que se están agotando. Los botones están disponibles exclusivamente para los clientes Premium, que pueden adquirirlos por 4,99€ y Amazon les devolverá 4,99€ tras pulsarlo por primera vez.