Cómo impactó el COVID 19 a las ventas online?



Aumentó la confianza en el proceso de compra, tanto de parte de compradores omnicanal como en compradores que sólo utilizan canales físicos.
E-commerce sigue generando interacción

Tras 7 meses de pandemia, el consumidor mexicano adoptó el canal digital para adquirir bienes y servicios como opción que le permite atender sus necesidades de manera segura, lo que ha generado que el e-commerce tome fuerza, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

A través de los resultados del Reporte 5.0 sobre el Impacto de COVID-19 en Venta Online, el cual fue realizado con apoyo de Netquest, Netrica by GfK, Comscore, Shareablee y Talkwalker se detalla que en octubre el 63% de los consumidores comenzó a retomar algunas de sus actividades rutinarias, sin embargo, 2 de cada 10 no han podido retomar su rutina en absoluto.

A pesar de que existe la angustia por temas financieros (40%) y la incertidumbre de no saber qué va a pasar (40%), han encontrado en Internet una herramienta confiable para satisfacer sus necesidades, ya que el 39% asegura que ahora compra más por internet.

La gente opta por la venta online por diversas razones: el 50% lo elige para no exponerse al exterior, mientras que un 44% decide evitar aglomeraciones en tiendas físicas. Todos los días nuevos compradores siguen sumándose al comercio en línea y, durante octubre, las categorías de productos que atrajeron a nuevos consumidores fueron Moda, Comida a domicilio, Herramientas y Belleza / Cuidado personal; con una menor proporción también destacan servicios bancarios, telefonía móvil y pago de servicios.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, la Comida a domicilio y Moda han sido categorías con una tendencia creciente y durante octubre, categorías como Tecnología, Moda / Accesorios, Deportes y Muebles / Decoración son las que han tenido un mayor incremento en el interés de compra.

Medición de sitios de e-commerce durante COVID-19

Las visitas a sitios de la categoría Travel han mostrado una lenta recuperación luego de una caída dramática al inicio de la pandemia.

Los sitios de entrega de comida a domicilio han logrado conservar un comportamiento estable, debido a que los usuarios han adoptado por ellos de manera frecuente. Movilidad y Pagos de servicios online no muestran una recuperación total.

La categoría de Shopping ha logrado mantener su nivel de visitas por encima del nivel a inicios de la pandemia, pero Fashion, Deportes y Multicategoría son sensibles a las campañas de descuento, por lo que generan crecimientos en momentos clave. 

Medición de Audiencias y Presencia Social durante COVID-19

El promedio de visitantes únicos diarios en en la categoría Supermercados se ha mantenido por arriba de lo observado antes de la pandemia, tras haber alcanzado su punto máximo durante Hot Sale. El efecto “Regreso a clases” impactó en las categorías de Libros y Juguetes, así como en Electrónicos.

La moda sigue sumando visitantes diarios a pesar de la apertura de tiendas físicas, Las tiendas departamentales, Muebles / Decoración son categorías que han aprendido a convivir en canales digitales y en puntos físicos. 

El número de menciones e interacciones casi se triplicó durante septiembre y octubre, en comparación con inicios de la pandemia (marzo y abril). Facebook, Twitter e Instagram han aumentado el volumen de contenidos y publicaciones relacionados a temas como ‘la nueva normalidad’, fiestas patrias y contenido relacionado a cocina/recetas.

Para categorías como Tiendas departamentales y Supermercados, Facebook es el canal social que mayor engagement aporta, superior al volumen de publicaciones que genera. En Twitter resalta la categoría de Viajes, debido a que empiezan a cobrar bastante relevancia por la posible reanudación de actividades

Medición de Social Listening durante COVID-19

En estos últimos meses, el perfil de los consumidores que interactúan a través de redes sociales sobre comercio electrónico se conforma por 47.1% mujeres y 52.9% hombres, casi la mitad se encuentra entre los 25 y 34 años.

Las menciones sobre el comercio electrónico pasaron de 9,300 en marzo / abril a 24,600 en septiembre/octubre. En tanto, las interacciones pasaron de 79,900 en marzo / abril a 222,200 en septiembre / octubre.

De igual forma, las menciones sobre e-commerce ganan terreno en redes sociales, sobre todo en Twitter. Las publicaciones con mayor engagement tienen que ver con envíos gratis, compras sin membresía, promociones de días festivos durante la pandemia, entre otros.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente