Kaspersky identifica avances en equidad de género y valoración de experiencia



Kaspersky encontró que la pandemia evidenció la necesidad de equilibrar las labores del hogar y cuidado de los hijos entre hombres y mujeres.
Avances en Latinoamérica

El 65% de las mujeres latinoamericanas que trabajan en la industria TI siente que se ha dado mayor equidad de género en la industria en los últimos años; el 67% considera que sus habilidades y experiencia pesaron más que su género al aspirar a su primer puesto en la industria, no obstante, 39% sostiene que los hombres progresan más rápido que ellas en la industria tecnológica.

Estos datos fueron presentados por Kaspersky y forman parte de su informe ‘¿Dónde estamos ahora? Entendiendo el rol de las mujeres en tecnología’, para el que se encuestó a 23 mil personas de la industria TI.


El informe dio cuenta de que, 30% de las latinoamericanas encuestadas dijo que la falta de representación femenina las hizo dudar de ingresar al sector, y de hecho, solo el 4% de ellas trabaja en equipos femeninos.

Pandemia, retos y evidencias

La pandemia hizo evidente el desbalance que hay en los hogares respecto a las tareas domésticas y del cuidado de los hijos

De las mujeres encuestadas, el 35% consideró que aumentaron sus labores de trabajo doméstico, y el 65% se hace cargo de las labores de cuidado y acompañamiento de sus hijos en actividades de escuela en casa.


El 49% de ellas adaptó sus horarios de trabajo para hacer justamente esas actividades de acompañamiento y cuidado, y el 58% consideró que, en este periodo, y por efectos de la pandemia y el confinamiento se retrasó su crecimiento profesional.

La pandemia demostró que el trabajo en casa es posible pero que se requiere un reparto más equitativo de tareas entre hombres y mujeres. También quedó demostrado, de acuerdo con el informe, que las mujeres tienen la capacidad de hacer múltiples tareas, de casa, trabajo y cuidado, y que gracias a que características como la organización y determinación, consiguieron dar los resultados esperados en sus organizaciones.

Mujeres en TI

Carolina Mojica, gerente de Ventas de Consumo para las regiones SOLA y NOLA en Kaspersky, señaló que los 16 años son una edad clave para que las mujeres se decanten por una carrera en ingeniería y sistemas. Orientarlas, y si es su decisión, apoyarlas, les permitirá entrar a laborar a una industria en donde, por lo menos en ciberseguridad, hay un vacío de 3 millones de puestos de trabajo a nivel mundial.

La ejecutiva subrayó que en TI también se pueden ejercer otras posiciones y carreras, pues hay gestión de proyectos y productos, comunicación, legal, marketing, soporte técnico, entre otros.

Señaló que sí, hacen falta modelos a seguir en donde las jóvenes se vean reflejadas y que inspiren a buscar puestos en la industria, no obstante, la empresa pone su granito de arena a través de varias iniciativas que trabaja al mismo tiempo, como Girls in Tech, compromiso para el desarrollo STEM y educación de las mujeres en tecnología.

Otro es Ciber Stars, enfocado a la detección de talento en TI temprano, y a través de grupo de Facebook Woman in Cibersecurity abre la comunicación con mujeres de este nicho de la industria TI para compartir avances, logros, crear estrategias y generar un desarrolló común.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente