Por qué un sitio web no sirve para promocionar y vender servicios de consultoría

Estimado consultor, así es, una web sola no vale para promocionar y vender servicios de consultoría y formación a empresas a menos que no la integres en un sistema mucho más complejo. No hay duda que tiene su importancia, pero en sí, una web no vende.

Un sitio web es simplemente un elemento más de tu plan de marketing digital. De manera aislada no representa nada. Cero. Los clientes por tener un sitio web no llegan. Te lo aseguro. Decenas de consultores como tú llegan a mí con el mismo problema: se han gastado un dineral en sus sitios webs pero los clientes no llegan. Ni uno sólo.

Ocurre en la mayoría de las ocasiones. Muchas veces siento mucha impotencia cuando llegan a mi programa de mentoría Consultor Élite consultores con webs alucinantes pero que son elementos aislados y sin integrarlos en su sistema.

No entiendo como no lo han visto antes, pero claro es lo mismo que con las dietas milagros. Hasta que no te has gastado miles de euros en dietas, que te prometían adelgazar sin mover un dedo y ves que al final no adelgazas sino que te pones más gordo, no comienzas a plantearte tu estrategia para conseguirlo.

Las personas aprendemos cayendo, el problema es que las caídas en los negocios se pagan muy caro. ¿Por qué ocurre esto? Es lo mismo que le pasa a quien abre una tienda, piensa que con abrir la persiana ya van llegando los clientes y los ingresos, y no es así.

Necesitas ver la tienda como un elemento más. La calle es fundamental, el tráfico, los productos que vendes, la competencia, la decoración, el margen de venta, … decenas de variables que afectarán a tu negocio.

En la venta de consultoría pasa igual, peor aún porque nadie quiere lo que vendes, a priori. Me explico, nadie te va a pagar ni un sólo euro hasta que no te encuentre y te conozca, vea tu valía, entienda cómo lo puedas ayudar y sepas llevarlo a la acción. Esto no se consigue poniendo simplemente una web sino que necesitas un sistema de marketing y ventas, ¿verdad?

Dentro de la fórmula existen muchos elementos como son tu redacción comercial, estrategia de email marketing, redes sociales, tráfico cualificado, imanes de prospectos, etc. La gente no va a salir corriendo simplemente por verte en plan influencer en tu sitio web con un diseño fantástico, colores de asombro y unas fotos en la playa. Un sitio web es simplemente una parte más del engranaje de tu sistema. No es el centro de tu negocio.

La mayoría de las webs que se ven están enfocadas más en vender cómo diseñar webs que en un servicio de consultoría. ¿Qué quiero decir con esto? Que soy muy bonitas a nivel de diseño y a quien te le ha hecho le viene genial porque tiene ejemplos que mostrar pero él tiene clientes y tu no. Tu sitio web NO VENDE.

Cuidado. Aquí no culpo al diseñador. Para nada. Él ha hecho su trabajo que es diseñar. Es tu culpa porque no tienes claro tu negocio. Antes de hacer un plan de marketing y ventas te has ido a él. Es normal, lo primero que haces cuando piensas en atraer clientes en Internet es pensar: “necesito una web”. Salgo corriendo a buscar a alguien que me haga un web. Una web que funcione necesita muchos requisitos.

A ver, para un momento, lo que necesitas es un pequeño plan de negocio, de marketing y de venta. Que sí, que posiblemente necesites una web pero lo mismo que también necesitas un sistema de pago online, pero una web no es más importante que este último.

Las webs son parte del sistema no el negocio. Tú no vendes webs. Tu vendes soluciones de alto valor añadido. Que no se te olvide. Soluciones de consultoría que muchos empresarios necesitan pero que no todos saben que lo necesitan y quieren pagar por ello. Tienes un reto importante. Este no lo consigue superar simplemente una web. Te lo digo desde ya.

Este gran porcentaje de consultores que están perdiendo su tiempo, dinero y energía con webs que no funcionan se lo hubieran ahorrado si hubiesen tenido la oportunidad de tener conmigo una pequeña charla. Les hubiese dicho claramente que antes de pagar ni hacer nada hay que sentarse y ponerse a crear un pequeño plan. Algo sencillo pero un primer boceto de dónde estás y dónde quieres llegar. La web ya llegará. A su debido momento.

Por eso te invito a que si aún no has movido un dedo para promocionar tus servicios de consultoría o bien tienes una web pero no entran clientes tomes información sobre mi programa Consultor Élite. Un programa donde ayudarte a crear un sistema de atracción de clientes de alto valor interesados en tus servicios de consultoría y formación. 

Plan de acción
Entiende que un sitio web es tan solo una parte de tu sistema de marketing. Importante, pero solo una parte.

Haz un plan de marketing sencillo.

Crea un mapa mental donde el epicentro sea tu sitio web y las ramas los demás elementos que confluyen en él. Redes sociales, email marketing, SEO, anuncios, imán de prospectos.

Desarrolla un flujo con los pasos que debe dar tu cliente ideal desde que te encuentra en Internet hasta que llega a pedirte más información sobre tus servicios.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente